Buscar este blog

30 marzo 2007

>> En Pocas Palabras << Chispazo


 

















 
 

Ya lo he decidido. Después de pensarlo un buen
 rato, decidí finalmente como invertir mi tiempo y mi
 dinero.
  
 Voy a invertirlo en Chispazo.  Sí, después de mucho
 reflexionar, de investigar alternativas de  inversión, 
 evaluar distintos proyectos, graficar árboles de
 decisión y multiplicar dolores de cabeza creo que es
 lo más racional. 
 
 Por si no lo sabían, Chispazo es el nuevo sorteo de
 Prónosticos para la Asistencia Pública.  Pronósticos
 es un organismo del Gobierno Federal que nos invita
 a apostarle a nuestro futuro.  Pero apostarle de
 veras, no a través de la educación o el trabajo, sino todo
 lo contrario, al azar: comprando boletos de Chispazo
 que me permiten hacerla más rápido.
 
 La verdad sí anduve muy confundido, como Lázaro:
 Medio atontado después de resucitar.  Pero fue tanto la
 insistencia publicitaria, a toda hora y en todo
 canal, que verdaderamente llegué a aceptarlo como realidad.
 
 
 ¿Quién quiere ser como la señora que trabajó
 cuidando perros para poner su propio negocio?  ¿Quién quiere
 ser como el joven que trabajó de payaso para pagarse
 sus estudios?  No, yo quiero ser como los otros, la
 mayoría, los afortunados.  Los que se sacaron la
 lotería. 
 
 No, si ya me ví, ya me ví -ah perdón-, esa es otra
 historia. 
 
 [PAUSA]
 
 Perdón por la interrupción, pero es que llegaron
 cobradores a mi casa; pero no se preocupen, ya les
 dije que todo estaba arreglado pues voy a comprar
 Chispazo y con eso les pago y quien quite hasta los
 contrato cuando me haga millonario. 
 
 En Navidad me regalaron un consejo: "No hay mejor
 lotería que el trabajo y la economía."  Pobres.  ¿En
 que habrán estado pensando?  No han de haber visto
 los anuncios.  Mejor pa' mí, así nomás yo salgo ganando.
 
 Atentamente, su futuro millonetas.
  
 P.D.  Ojalá y lo pueda comprar con tarjeta, así
 también participo en Boletazo, otro sorteo
 patrocinado con mi dinero.
 

 





No hay comentarios.: