Buscar este blog

30 marzo 2007

¿México sede de capacitación electoral? Ya ni la chiflan... más burla no podía darse...

Sin comentarios gente, ahora si me dejaron bien lelote... zaz... no puedo creer que esto haya sucedido en México... y que sigamos permitiendo suceda...

Propone ONU a México como sede de capacitación electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer esta noche que Naciones Unidas (ONU) propuso a México como sede del Centro Internacional para la Investigación y Capacitación Electoral.

La institución informó que el coordinador general del Proyecto de Asistencia a la Observación Electoral de la ONU (PNUD), Dong Nguyen, y Manuel Carrillo Poblano, coordinador de Asuntos Internacionales del IFE, presentaron dicha propuesta durante la "IV Conferencia de la Red Mundial de Organismos Electorales", que se realiza en Washington, Estados Unidos.

Dicha conferencia reúne a más de 50 países de los cinco continentes del mundo.

La propuesta tiene entre sus propósitos: el diseñar e implementar programas permanentes de capacitación e investigación; contribuir a la gestión de conocimiento e información especializados, así como la adopción de estándares y prácticas comúnmente aceptadas, además de apoyar y fortalecer iniciativas y esfuerzos interinstitucionales de profesionalización de los servicios electorales.

Una de las razones por las cuales se propone que sea México la sede del Centro Internacional, se mencionó, es para aprovechar, canalizar y potenciar la experiencia en la materia de las autoridades electorales mexicanas, además de contar con la mayor disposición para contribuir en la implementación de dicha iniciativa, de alcance internacional.

No hay comentarios.: