Buscar este blog

29 marzo 2007

En cortito: ahí va la info de los estados de la República Mexicana

Asesinan a hombre fuera de Universidad de Guadalajara

Un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado anoche a unos metros de la puerta 9 del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reportó la procuraduría estatal.

De acuerdo con los informes, la víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, presentó tres heridas de bala en la cabeza y una más en el tórax, y fue hallada en la Avenida de los Maestros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que alrededor del cuerpo se encontraron cinco casquillos calibre .22, así como un automóvil Chrysler Spirit modelo 1992, aunque aún no se sabe si el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.

Asimismo, indicó que no se descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo, aunque a este hombre se le detectaron algunas de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, pulseras y un collar metálico, así como algunos documentos.

De acuerdo con la dependencia, este hombre era de complexión robusta, con una altura de 1.75 metros, tez morena clara y cabello negro casi a rapa.

Ejecutan a una persona de nueve balazos en Acapulco

El cuerpo de una persona ejecutada, de por lo menos nueve balazos, fue encontrado esta mañana en la zona urbana del puerto de Acapulco, informó la Secretaría de Protección y Vialidad.

Indicó que a las 9:45 horas de hoy se tomó conocimiento del hecho, ocurrido en el trascurso de anoche en la calle La Loma, parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa.

El cuerpo es de una persona del sexo masculino de complexión robusta, 1.88 metros de estatura, piel morena clara y sólo vestía una bermuda negra con franjas rojas y sin camisa. Tenía el pelo con corte tipo militar.

La víctima se encontraba esposada, con las manos hacia atrás y presentaba cuatro impactos de bala calibre .9 milímetros en el cráneo, dos en el brazo derecho, uno más en la espalda y dos en el tórax.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Policía Preventiva municipal (PPM), quienes resguardaron el área.

También arribaron agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron las primeras investigaciones.

Toman comuneros instalaciones del Congreso de Guerrero

Comuneros del poblado de Carrizalillo tomaron las instalaciones del Congreso de Guerrero para exigir obras sociales en su comunidad y el pago justo de sus tierras ocupadas por la empresa minera Luismin.

Afectan fuertes vientos la ciudad de Mexicali

Vientos con rachas de casi 80 kilómetros por hora provocaron incendios, problemas viales y la caída de árboles y espectaculares en la ciudad de Mexicali. Protección Civil señaló que este fenómeno se debe al cambio de estación y a la entrada de los llamados "vientos de Santana".

En Ocotlán, Jalisco se contará con un juzgado especial para menores infractores que permitirá agilizar las resoluciones de juicios en materia penal.

Aseguran discos pirata en inmediaciones del Metro Cuatro Caminos
Durante un operativo realizado en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos, policías mexiquenses y del Distrito Federal aseguraron dos bodegas subterráneas con más de 25 mil copias de discos y películas pirata.

Hallan cadáver de un hombre en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en el puerto de Acapulco fue encontrado el cadáver de un hombre que tenía las manos esposadas y presentaba cuatro impactos de bala.

Se registra asesinato en la Universidad de Guadalajara

La Procuraduría de Jalisco señaló que a unos metros de la entrada de la Universidad de Guadalajara fue asesinada una persona. Las autoridades investigan si el homicidio está relacionado con el crimen organizado o se trató de un asalto.

Detiene INM a 130 migrantes centroamericanos

Personal del Instituto Nacional de Migración detuvo a 130 migrantes centroamericanos que viajaban en vagones de un tren que pasaba por la estación del municipio de Apizaco, Tlaxcala

No hay comentarios.: