Buscar este blog

28 marzo 2007

>> en pocas palabras << La Inseguridad de los Panuchos

« EN POCAS PALABRAS »
PENSAMIENTO POLÍTICO LIBRE

STeve
New York, NY

Asunto: Mi contribución a ::: REVOLUCiONES :::

Mi querido, estimado y no siempre bien ponderado STeve,

Es un gusto para mi saber que lees esto. Y me alegra que mis humildes misivas hayan generado una acción de tu parte.

Sé que en México “tenemos periódico también” sin embargo, por los últimos y recientes sucesos (de hace 77 años para acá) he considerado prudente indagar más allá de lo que se publica en el norte.

No me sorprende tu declaración de que “[…] aunque esta (sic) de la chingada, la neta no lo va a arreglar un bato solo. (sic) […]” y no escribo porque tú lo hayas declarado, sino porque pienso que la mayoría de la población del mundo lamentablemente piensa igual.

Me criticas por hablar de “Calderón” y que primero habría que echar un vistazo a nuestro actual gobernador “Nati”; sin embargo creo que en tu carta está la respuesta que estaba buscando.

Eso efectivamente es lo que hay que hacer, apuntar dedos, señalar nombres, declarar responsables. Y si no sostenemos como responsables (de solucionar al menos) a nuestros gobernantes (¿electos?) entonces a quién?

Declaras que Nati “[…] en su supuesta "lucha contra el narco”, lo único que esta haciendo es evadir la situación con sus típicas declaraciones de primaria, de que nos sirve un gobernador que prefiere no meterse en pedos y hacerse pAndejo cuando el estado que se supone que gobierna, esta en crisis […]” y considero que YO no lo podría haber descrito mejor.

Sin embargo escribes después que “[…] cuando en Nuevo Leon el gobierno era panista no pasaban estas chingaduras y ahora que entro Nati esta pasando todo este pedo[…]” y en eso no estoy de acuerdo.

Remontémonos al año 1996, probablemente tenías 13 ó 14 años, en aquella época uno de los bancos intervenidos (para lo que resultó ser el FOBAPROA) fue BANORIE.

BANORIE banco que fue adjudicado por Carlos SALINAS de GORTARI a los hermanos RICARDO y MARCELO MARGÁIN BERLANGA durante la privatización. terminó ingresando al FOBAPROA por único resultado del mal manejo y turbia administración.

Esto no lo digo/escribo YO, consta (en varias actas) que Ricardo y Marcelo Margáin Berlanga son prófugos de la justicia por el delito de fraude.

A causa de los delitos que cometieron la Comisión Nacional Bancaria y de Valores decidió intervenir en BANORIE causando prácticamente que este mismo se evaporara. . .

Es muy importante comprender que estos robos nos cuestan y hacen daño a todos.

Basta decir que los hermanos Margáin solicitaron un préstamo del íntimo del Gober Precioso, Kamel Nacif, mismo que se autorizaron utilizando como garantía otra de sus empresas. Después procedieron a incumplir el pago. . . sobra decir que tras tantos malos manejos (de dudosa acción inicial) se ejerció una acción penal en contra de los banqueros descocados. . .

Vámonos ahora al 2003. . . Ricardo Margáin se escondió en el Estado de Nuevo León… y lo “atraparon” en San Pedro Garza García el 1ero de Abril de aquel año. Tú habrás de haber cumplido los 20 años por aquella época, no sé si lo recuerdes.

Cuando lo atraparon fingió estar muy delicado y enfermo por lo cual lo llevaron a un hospital en Santa Engracia (propiedad de Alfonso Romo-Garza Madero). ¿Qué pasó ahí? Se escapó con la ayuda de agentes policíacos del municipio de San Pedro Garza García.

Hasta hoy en día (2007) las autoridades siguen “sin poder” encontrar a los hermanos Margáin Berlanga y los mismos utilizan mil y una tretas y artimañas para que de alguna manera u otra se “esfume” la orden de aprehensión en contra de ellos.

Incluso es por muchos (o tal vez muy pocos) conocido el hecho de que sus abogaduchos están litigando actualmente en el Tribunal Superior de Justicia en Puebla que se desaparezca ese fraude.

A los ojos de todos ha quedado claro que estas personas utilizaron BANORIE para su beneficio personal con actividades claramente ilícitas y con nulo valor ético.

Me dices que “[…] es muy pAndejo juzgar de esta manera, como se juzga a los panistas diciéndoles jodidos en el articulo ese. […]” y te aclaro que nuestra misión no es llana y sencillamente contra algún partido político en especial.

Abre los ojos, lo que está sucediendo ahorita con el narcotráfico no es producto del actual gobierno, o porque se enojó un narcotraficante o le quitaron su plaza. . .

La policía en San Pedro ha estado corrompida desde hace mucho, mucho tiempo. Y no necesariamente por nuestros temidos y odiados señores narcotraficantes… sino por nuestros vecinos y admirados señores gobernantes.

Esta columna no es sobre el PRI o sobre el PAN sino sobre la verdad, busquémosla y habremos de encontrarla. Encontrémosla y difundámosla. Difundámosla y verás que “un solo bato” sí puede hacer la diferencia.

Me despido de ti estando de acuerdo en que “[…] anyway la cosa esta de la chingada y ojala que cambie pronto[…]” espero que mi aportación ayude a lograr eso.

Y recuerda

“[…] nada personal men.”

P.S. Fernando Margáin Berlanga, hermano de los prófugos, es el actual alcalde de San Pedro, N.L. Fue alcalde por primera vez cuando Zedillo y, recientemente fue responsable desde el Senado, como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la desastrosa política internacional de FOX—Castañeda—Derbez.

© 2007 El Comandante

No hay comentarios.: