Buscar este blog

16 marzo 2007

"FMI, no nos hagas más daño!": Kirchner

AFP

Buenos Aires. El presidente Néstor Kirchner fustigó este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI), al que reclamó "no hacer más daño" a Argentina, en un encendido discurso de tono electoral pronunciado al inaugurar obras públicas en la localidad patagónica de Puerto Madryn.

"El Fondo ya es historia, porque le dijimos ¡chau!. ¡Chau, no nos hagas más daño, ya no podés!", lanzó el mandatario en un multitudinario acto con trabajadores y pobladores de la zona.

La declaración presidencial salió al paso de presiones para que Argentina vuelva a negociar un acuerdo con el organismo crediticio como condición para renegociar una deuda de 6 mil 500 millones de dólares con el Club de París, que integran naciones europeas, Estados Unidos y Japón.

"Hay algunos que todavía sueñan con los enviados del Fondo Monetario Internacional que venían a tirarnos las orejas a la Argentina", criticó el mandatario.

El gobierno argentino canceló en enero de 2006, por anticipado y en un pago, los 9 mil 500 millones de dólares que adeudaba al organismo financiero.

De tal modo, cesaron por completo las misiones del organismo financiero para revisar y controlar periódicamente los programas económicos del país sudamericano durante décadas.

El gobierno de Kirchner ha manifestado varias veces su rechazo el requisito que pretenden algunos miembros del Club de París, de que Buenos Aires firme previamente un acuerdo con el FMI.

Comentario: cada día que pasa es más directa la confrontación que hacen los pueblos dignos de América Latina hacia el imperio que ve en el FMI una de sus instituciones manipulables, para seguir sometiendo a la economía de naciones como la de México y en este caso que señala la nota a la hermana república de Argentina. ¿Qué pasará por la mente siniestra del FMI y del Imperio?, ¿qué la Argentina y otros pueblos vayamos a la ruina para poder rematar en pedazos nuestras tierras?, ahora si, están tocando terreno peligroso el FMI tiene que responder al interes de la humanidad en materia de finanzas, de economía, pero sin la perdida de sensibilidad humana y sus políticas son las mismas que as del Imperio, JODER AL PROJIMO, FASTIDIARNOS LA EXISTENCIA... ¡Ya basta de tanta injusticia!

No hay comentarios.: