Buscar este blog

16 marzo 2007

¡Siguen apuntando a la privatización de Pemex! Esta nota esta bajo la mira

Apreciados lectores y lectoras, la comunicación en su concepto más simple lo que pretende hacer es "decir lo que sucede, transmitir, dar a conocer algo". Cuando usted y yo informamos un hecho, asunto o situación a alguien estamos COMUNICANDO, es parte de nuestro lenguaje tanto oral como escrito, es una necesidad humana básica.

Cuando dicha información, datos vertidos, van adulterados de acuerdo a lo que sucede realmente en torno a "x" o "y" situación, se puede manejar aún el concepto de "comunicación" porque se sigue empleando el lenguaje, pero no así, se asume como comunicación GENUINA a la expresión vertida erroneamente (ya sea a drede, porque algún emisor falló a la hora de informar, etc).

Para el caso de México de plano da asco que se equivoque taaantisimo la prensa, diario hay notas muy amañadas, que aparentan decir algo, pero solo juegan con el lenguaje para demostrarle al mexicano y al mundo que consulte las notas esas, que "se vive una realidad" muy distinta a lo que nuestros ojos ven y conciben. Y mire que lo estoy diciendo desde un enfoque neutral ni a la perredista, ni a la AMLOista, ni a la panista, en mera versión de hombre, de ser social, veo claramente que las notas no corresponden a los hechos. Pero bien, puede que yo este loquito (denme el ebenficio de la duda), pero... dejemos que el Unipuercal (con ayuda de AP) se examine por si solito en la siguiente nota "quesque informativa":

Enfrenta Pemex crisis en su aniversario de nacionalización

Sobre el titulo: ¿qué genio habrá redactado la nota, cuando menos el titulo?, ¿un redactor que existe y ve solo en los aniversarios?, que yo sepa Pemex enfrenta una crisis uuuu de hace años, de diario, y más gracias al foxismo y al fecalerismo actual, bueno calderonismo para otros, da igual el adjetivo, perdón, sustantivo empleado...

Reservas agotadas, oleoductos obsoletos, tecnología anticuada y miles de millones de dólares de deudas.

Pareciera que no hay mucho para celebrar. [Parecier entonces que ya se contradijo con el titulo el redactor y que como no hay que celebrar, pus no hay nada que informar. Y miren que tengo solo 23 añitos y nunca he visto a fondo como se redacta una nota periodistica pero esta de plano si la condeno]. Mientras los ejecutivos de Petróleos Mexicanos y los líderes sindicales se preparan para ofrecer sus discursos y cantar el himno nacional en el 69 aniversario de la nacionalización del sector petrolero el domingo, algunos expertos sostienen que Pemex necesita dejar de mirar para atrás e invertir más tiempo en nuevos desarrollos que garanticen ingresos futuros. [¿Invertir?, ¿ingresos futuros?, ¿celebración?, ¿cantar el himno?, es decir, de fondo, "mexicano no sea bruto, usted deje de cantar el himno y darselas de nacionalista y privatice para garantizar su futuro", eso quiere decir, que evita decirlo descaradamente el redactor pero eso intenta decir].

Los líderes gubernamentales y ejecutivos de Pemex han advertido sobre los problemas durante años. Sin embargo, no han tomado muchas medidas, principalmente debido a que la empresa estatal es considerada como un tesoro nacional.

Cuando fue nacionalizada en 1938, los mexicanos celebraron en las calles e incluso donaron sus joyas para ayudar a pagar la adquisición estatal. Desde entonces, Pemex ha sido la principal fuente de ingresos para el gobierno y los mexicanos desconfían de cualquier cambio que pueda ser considerado como una amenaza a la soberanía del país. [Yo nada más me cuestionaría ¿cuando le preguntaron eso a todos los mexicanos?, ¿desconfir de cualquier cambio?, miren el prejuicio enorme del "comunicador", porque si bien los mexicanos cuidamos PEMEX no estamos temerosos a cualquier cambio, no, apostamos por cambios, pero que beneficien al pueblo y cuanto más para PEMEX, sino son juguetitos de porcelana, de "no lo toques porque se rompe", que prejuiciosa sentencia la anterior del redactor].

Pero los problemas abundan. El yacimiento de Cantarell, frente la costa del Golfo de México, se está agotando gradualmente, mientras la empresa enfrenta problemas derivados de filtraciones en los oleoductos que han provocado pérdidas y explosiones. [Pero si estamos en el marco de la celebración, no sean gachos ¿porque solo exponer con maña este asunto que sabemos no es el fondo del problema?].

Las deudas y las obligaciones de pensiones ascienden a 100 mil millones de dólares. [Hace poco leí algo en FORBES de Slim... creo el que redacto la nota no tiene capacidad de asociar "la inexplicable manera en que un mexicano produce millonadas de dólares y no tiene sensibilidad humana para apoyar a PEMEX aunque sea con 100 mil milloncitos de dólares o un mínimo porcentaje... no que va, si ya me fui por otro lado que mal me vi].

La constitución mexicana le prohíbe a Pemex formar alianzas de producción y explotación con empresas privadas que podrían tener los recursos y la tecnología para alcanzar miles de millones de barriles de petróleo que estarían en reservas submarinas en la costa del Golfo de México. [hace bien la Constitución, en dado caso de requerirse reforma energética será si y solo si es respetando las normas puras y esenciales de los mexicanos, como el hecho de que sea el petróleo una fuente de ingresos para cada familia y se pueda vivir dignamente, digo, eso va implicado en los productos dervivados, en lo que se puede destinar a la educación, al campo, a partir del petróleo].

Ningún presidente mexicano _ ni siquiera los partidarios de la empresa privada como el actual mandatario Felipe Calderón _ ha sugerido nunca cambiar eso. [¿No se entero el señor redactor a que vino Bush?, ¿o no tiene ganas de informar, sino solo escribir a lo bestia?].

Muchos, no obstante, han sugerido suavizar las normativas para permitir limitada cooperación con capital privado, entre ellos Calderón. [ja ja ja que contradicción, pues quesque siempre dicen Fe-Cal que si].

Los analistas petroleros consideran que es improbable que México tenga alguna propuesta importante de reforma del sector energético este año de parte de Calderón, que aún se recupera de los comicios de julio que ganó por un margen menor al 1% a su rival Andrés Manuel López Obrador. [hay imprimanle un formato impreso de revoluciones el dos a este redactor para que vea que AMLO no perdió sino que fue víctima de un fraude, no estos ni enterados están ¿qué raro verdad?].

López Obrador se opone vehementemente a la inversión privada en el sector petrolero, y en los años 90 lideró una serie de marchas masivas contra la privatización. [Y está listo para seguir luchando por México y estamos listos para apoyarlo].

Bueno gente abusados con lo que leen, conste que ya les dije, México necesita sí, aprender a escribir, pero, TAMBIÉN HAY QUE SABER LEER. QUE NO SE LOS CHAMAQUIEN LOS MEDIOS CONVENCIONALES...

No hay comentarios.: