Buscar este blog

16 marzo 2007

Sería legal la "represión", estos son sintomas de lo que se puede venir para los mexicanos, claro el estallido social es inminente

Y el sistema imperante en México se alista para reprimir mejor, con la ley en la mano, que absurdo pero es muy cierto. Así es que no se sosprendan de que al FAP se la dejen ir en el Congreso o donde sea la aprobación de lo que se viene en la siguiente nota:

Crearán proyecto para reglamentar uso de la fuerza pública en manifestaciones

Casos como el de San Salvador Atenco dan muestra de las diferencias y deficiencias de la policía mexicana, al utilizar la fuerza pública en medio de manifestaciones.

"Es un problema que no sólo está en el ámbito ético, sin lugar a dudas también esta en el ámbito administrativo y es por ello que se están revisando, se están actualizando, se está haciendo un estudio comparado con otros países de como se tiene que actuar en la materia", comentó Monte Alejandro Rubido, subsecretario de Política Criminal de la SSP.

El área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, reconoce que, al momento, existen 795 elementos en proceso de sanciones por diferente actos ilícitos. Pero únicamente 30 por haber hecho uso indebido de la fuerza. Tres de ellos en San Salvador, Atenco. [Pero este es plan con maña porque si fuese voluntad de ellos ahorita hacer justicia y evitar abusos de atenco no estarían tres en proceso sino tres legiones, ja, tantos abusos y solo tres, no si como no].

A pesar de que en la Constitución Mexicana se establecen los limites en el uso de la fuerza pública, la SSP busca formulas legales, con indicaciones precisas, para determinar en que momento se puede utilizar la fuerza pública tanto a nivel federal como local. [ven una vez más la Constitución a pasarsela por el arco del triunfo y ¿que hará el prian? ¡ps consentir la represión!].

"Hay cuatro condiciones para que el uso de la fuerza sea legitimo: primero que sea total y absolutamente legal, que sea proporcional a la fuerza que se está confrontando, que sea pertinente y que se dé con apego a la ley", dijo Rubido.

Bajo estos cuatro conceptos la Policía Federal trabajará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para redactar un proyecto de iniciativa que determine el uso de la fuerza pública.

"La finalidad es encontrar nuestro propio modelo nacional de uso de la fuerza. Efectivamente en la Constitución ya se establece facultades y no debemos olvidar que una de las principales obligaciones del Estado mexicano es garantizar la integridad de los derechos y la libertad de todos los mexicanos", concluyó Marco Tulio López Escamilla, de Asuntos Jurídicos de la SSP.

Y así usando tantitititito el cerebro ¿no será más viable solucionar los conflictos sociales y políticos como se debe y así evitar protestas y actos de repudio que deriven en represión y desbordamientos de violencia?, ¿qué no es más arato y menos desgaste HACER BUEN GOBIERNO DE LA MANO DEL PUEBLO? Por lo que veo ni usan el cerebro y no quieren dejar que otros sí le demos uso... ta ma...

No hay comentarios.: