Buscar este blog

19 marzo 2007

Marcelo Ebrard reprime a la APPO

Mexico, D.F., a 19 de marzo de 2007

COMUNICADO URGENTE.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Al pueblo de México:

A los pueblos del mundo:

Informamos del desalojo violento, por parte del Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, en el que fuimos humillados y agredidos los integrantes del Plantón de la Resistencia y Dignidad de los Pueblos de Oaxaca "14 DE JUNIO", que se encontraba instalado frente al Senado de la República, en la plaza Tolsá, y que manteníamos desde el mes de mayo del 2006 en exigencia de la desaparición de poderes en Oaxaca.

Aproximadamente a las 11:45 de la noche del día 18 de marzo del año en curso, sin mediar diálogo alguno fuimos sorprendidos por el operativo policiaco del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y un grupo de poco mas de 100 porros de la Delegación Cuauhtémoc, quienes iniciaron la destrucción, el saqueo y robo de los campamentos y las pertenencias de los plantonistas, entre los que se encontraban: Equipo de Computo, Equipo de Sonido, Artesanías de los compañeros Triquis del municipio Autónomo de San Juan Copala. Enseres domésticos, Medicamentos, Víveres, y Obras de Arte del maestro Nicéforo Urbieta, y de la exposición colectiva "Diálogos de Corazones", de valor todavía por cuantificar, además del dinero reunido en el "Kilometro del peso", para la fianza de nuestros presos políticos.

Durante el desalojo fuimos insultados, ofendidos y agredidos verbalmente y después físicamente mediante patadas y golpes que se registraron en tres momentos durante la madrugada. Con todo cinismo, los policías y porros se repartieron los objetos útiles y de valor encontrados como botín de guerra.

Muchos compañeros fueron golpeados, entre ellos hombres mujeres, niños y ancianos. El compañero Gustavo Sosa Villavicencio fue trasladado en ambulancia y hospitalizado de urgencia por la gravedad de las lesiones ocasionadas por la violencia policiaca.
Los plantonistas estamos resistiendo desde el inicio del operativo y seguimos instalados en el plantón, con nuevos campamentos, al frente de la valla policiaca que ha cerrado totalmente la circulación de la calle Tacuba y ha ocupado la plaza Tolsá.

El mandato del Consejo Estatal de la APPO es mantener vivo y con mayor fuerza numérica éste plantón de la APPO para continuar exigiendo ante en Senado de la República la desaparición de poderes en Oaxaca y la libertad de nuestros presos políticos, así como los cambios profundos en la vida económica, política y social de nuestra entidad.

La asamblea Popular de Oaxaca, APPO, y su Consejo Estatal están preparando las próximas movilizaciones políticas, pacíficas y contundentes para responder a ésta represión del Gobierno del Distrito Federal, que hoy ha desenmascarado su verdadera esencia de ser fiel y servir a la política de terrorismo de Estado, criminalización de la lucha social y militarización, que el gobierno espurio de Felipe Calderón ha impuesto sobre nuestro país; Así como también, manifiesta su sometimiento incondicional a los intereses económicos empresariales del Sr. Carlos Slim, quién se siente amo y señor del centro histórico de la ciudad de México.

Manifestamos que la lucha de la APPO es pacífica y constitucional, ya que las demandas del pueblo de Oaxaca se enmarcan en la exigencia de hacer cumplir los derechos civiles y políticos consagrados en nuestra Carta Magna.

Éste hecho no es fortuito, se da en el marco e la visita de AMLO a Oaxaca y en la declaración de la Convención Nacional Democrática, CND. En la inauguración de los trabajos del día miércoles próximo. Marcelo Ebrard dispara al corazón de la Convención Nacional Demócratica, auspiciado y patrocinado desde los pinos y la ultra derecha en el poder. Para ser más claros, se abre la guerra por el 2012 y quieren matar a la criatura que va a ganar la presidencia de la República antes de nacer, para castigar con el proyecto neoliberal y fascista 30 años más a los pueblos de México.

El pueblo de Oaxaca se encuentra profundamente lastimado y ofendido por ésta acción represiva del Gobierno del Distrito Federal Sr. Marcelo Ebrard: ¿Acaso con la brutalidad policiaca se resuelven la problemática de Oaxaca y de la ciudad de México?
Llamamos a las bases del PRD y su dirigencia a la congruencia política, para enfrentar como izquierda unida al enemigo común: la alianza PRI-PAN..

Seguiremos luchando a pesar de la represión. El pueblo de Oaxaca es Digno e Indestructible, porque su solidez radica en las decisiones de asambleas de las bases de nuestras comunidades y organizaciones que integramos la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Ante estos hechos, la APPO exige la restitución plena de nuestro derecho constitucional a la libre expresión, de reunión y manifestación, el plantón continuará hasta la caída del tirano Ulises Ruiz.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca hace un llamado urgente a la acción solidaria con nuestra lucha, denunciando la represión y exigiendo al gobierno mexicano la solución inmediata a nuestras demandas.

TODO EL PODER AL PUEBLO.

POR EL CONSEJO ESTATAL DE LA APPO:

Profesora María del Carmen López Vásquez (Vocera de la APPO)
Germán Mendoza Nube (Concejal )
Nemorio Pérez Núñez (Concejal)
Emiliana Sánchez Bautista ( Concejal)

Comentario: reproduzco esto tal cual me llega del correo, me reservo mi opinión a Marcelo le voy a preparar un texto aparte y me sigue dando y dando elementos para redactarlo "más mejor"...

No hay comentarios.: