Buscar este blog

25 febrero 2007

Aprovechando que el marcelo se las da de heroe... que haga algo en asunto de prostitución infantil

Me llamo la atención esta nota, habrá que ver si marjelo anda enterado o nada más tiene ojos para Tepito:

Involucran en prostitución a cinco mil infantes en el DF

México, 25 Feb (Notimex).- En la ciudad de México, cinco mil niños han sido involucrados en prostitución infantil de un total de 16 mil de 21 entidades del país, indicó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
PUBLICIDAD

En tanto, 20 mil han padecido algún tipo de explotación; 80 por ciento tiene entre cuatro y diez años, y 90 por ciento vive en situación de calle.

De acuerdo a una investigación efectuada en 2005 por la Unicef, el DIF y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el fenómeno se ha incrementado desde los hogares a través de Internet y mediante "enganchadores".

En el ámbito nacional, el estudio calcula que uno de cada tres hogares vive algún tipo de violencia, pues tan sólo en las procuradurías del menor y de la familia del DIF, en 2001 atendieron a 30 mil niñas y niños víctimas de algún tipo de maltrato. [estos son los asuntos de fondo que los gobiernos deben atender, no andar con operativos que son pura faramalla].

La Consulta Infantil y Juvenil 2003 en la que participaron más de tres millones de infantes de entre seis y nueve años de todo el país, reveló que 27.6 por ciento expresó ser objeto de golpes en su familia; 15.7 dijo padecerlos en la escuela y 3.5 señaló que abusaban de su cuerpo, tanto en la casa como en la escuela.

En un comunicado, la CDHDF señaló que la cultura mexicana trata de manera violenta a la infancia aún más de lo que se acepta y reconoce, pues utiliza cotidianamente expresiones y actitudes que lejos de enaltecer las capacidades de los niños, fomenta, reproduce y perpetua la violencia hacia ellos.

Como ejemplo citó frases como "chamaquear", como sinónimo de tomarle el pelo a una persona; "llora como niña", para descalificar por género y edad, y "vieja el último", como forma de ridiculizar y denigrar a través de la descalificación por género.

Ante ello, el comunicado asienta que la CDHDF ha propuesto la educación para la paz y la resolución no violenta de conflictos como alternativas de acción y prevención a través de la colección de los "Cuadernos para la educación en derechos humanos", a fin de atender las demandas de las víctimas de maltrato.


¿Tonses tan de acuerdo conmigo cuando digo que necesitamos revolucionar todas las áreas de nuestra vida?, ¿verdad que el problema en México rebasa la ventana política?, esto es cierto y grave, padres que sean lectores de este espacio cuiden a sus hijos y enseñenles que ante una crisis como la que vivimos ellos tambien deben de estar abusados:

Mexicano: el cambio empieza en ti.

No hay comentarios.: