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27 febrero 2007

Los profesores no andan agusto, les falta varo

Y como verán la mejora de la educación esta uuu lejos, lejos, lejisimo, uuu años luz sino me equivoco... je, miren, lo siguiente es más claro que nada:

Solicita sindicato a SEP instalar mesa de negociación salarial

México, 27 Feb (Notimex).- Tras advertir que el magisterio luchará por la dignificación de sus condiciones económica y laboral, el SNTE pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalar de inmediato la mesa de negociación para la revisión salarial de este año. [Y mientras no se pongan de acuerdo tanto profes y SEP si no trabajan para solucionar la falta de cultura escrita y de lectura, va valer para nada ese aumento que pidan o todo tipo de soluciones a este asunto secundario, lo que urge es mejorar la educación y claro los salarios son fundamentales, pero ¿cuál es la visión a la hora de presionar para aumentos?, ¿quiero realmente aumento pero me comprometo a dar más por la docencia?].

El secretario general ejecutivo del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, destacó que lo anterior quedó establecido como parte de los acuerdos de la 21 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el acto, expuso, se acordó nombrar la Comisión Nacional Negociadora y pedir la instalación inmediata de la comisión SEP-SNTE para la negociación salarial, y presentar los pliegos de demandas ante otras instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En un comunicado fechado en Jalapa, Veracruz, expuso que en esa asamblea del Consejo Nacional efectuada el 22 y el 23 de febrero en Saltillo, Coahuila, determinaron analizar los avances y las propuestas emanadas en etapas previas al IV Congreso Nacional de Educación y 2º Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

Ochoa Guzmán calificó de trascendental el acuerdo del Consejo para reafirmar que la inversión del Estado Mexicano priorice el financiamiento de programas tendentes a mejorar la calidad, equidad, pertinencia, evaluación, infraestructura y seguridad educativas.

Otro de los puntos del acuerdo fue insistir en un incremento de la Compensación Provisional Compactable, como punto de arranque del proceso de rezonificación del magisterio.

Explicó que no se trata de ir a una negociación esencialmente gremialista, sino de construir un acuerdo de carácter global e integral, que refleje una vez más el compromiso efectivo con la elevación de la calidad, equidad y pertinencia de la educación.

Suena bonito pero ¿cuando veremos realmente el cambio que demanda la sociedad?, ¿hasta cuando será posible seguir así como estamos?

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