Buscar este blog

25 febrero 2007

Presentación >>en pocas palabras<<

Steve, Revoluciones

Nunca he sentido ni siento afición ni siquiera simpatías por la política. Sin embargo, el repugnante y lastimoso estado a que habían traído a México los apetitos y luchas de los partidos por el envenenamiento colectivo, emprendido y cultivado por los fabricantes de la opinión pública, me movieron a publicitar desinteresadamente entre amigos «En Pocas Palabras» con miras a las elecciones en el 2006.

Anteriormente envíe «Intolerancia religiosa: ¿En México?» y «Mineros Mexicanos» y tuvieron la gentileza de subirlos al blog.

A la lista de inequidades presentes en las elecciones, habrá que añadir a los conductores de noticieros de televisa convertidos en politólogos, que se han dedicado a perpetuar un gobierno neoliberal y de perniciosos privilegios que hará crecer la división y la desigualdad ya existentes en la sociedad mexicana.

En la asamblea informativa del 13 de agosto en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador propuso uno de los cinco puntos principales de la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre próximo, de la siguiente manera:

«La apertura de los medios de comunicación ha sido una conquista de los mexicanos. No permitiremos un retroceso. La tarea de los medios de comunicación es de interés público y, por tanto, los medios de comunicación deben garantizar espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas de nuestro país. Entre sus obligaciones sociales está la de brindar información veraz y objetiva a la población, que sirva de base para que la población participe de manera consciente y libre en la toma de decisiones y en la vida nacional.»

El primer paso en ese sentido para hacer efectivo el derecho a la información sería la creación de una moderna ley para la televisión que acote su participación en los procesos electorales y en el debate público, tal como sucede en las naciones más avanzadas del mundo.

En los últimos cinco años me he dedicado a investigar, estudiar y analizar la relación de la oligarquía mexicana, particularmente la del Norte del país, con los medios electrónicos de comunicación y el Estado. Estoy convencido de que no puede existir democracia sin televisión abierta.

Me interesaría tener un canal de expresión con Ustedes para compartir mis experiencias y puntos en esta coyuntura histórica. Nuestros boletines no representan ningún consenso o creencias. No esperamos que nuestros estimados lectores simpaticen con todas las ideas que expresamos; no obstante, consideramos que si bien no damos cabida a la deshonestidad, se puede contribuir mas informando a nuestros amigos mediante una amplia hospitalidad a ideas divergentes que lo que puede hacer identificándose con una sola corriente particular de pensamiento. No aceptamos la responsabilidad de opiniones expresadas en las columnas y entrevistas que aparezcan en nuestros boletines. Lo que si aceptamos es la responsabilidad de haberles otorgado a los autores la oportunidad de ser leídos.

Atentos saludos,

«Por el Bien de Todos»

Atentamente. Steve Levitzky

Comentario del Sam: nombre señores me da gusto este tipo de ejemplos, es evidente que este blog desde que era Sonríe vamos a ganar se ha caracterizado por darles el espacio FORMAL que ustedes merecen al sumarse en este esfuerzo cibernetico por difundir notas, compartir experiencias y tratar de sumar a la lucha que cambiará nuestra nación. Con mucho gusto he recibido los aportes de Steve, que a partir de ahora estaremos esperando con mucho gusto cada que se pueda y con el contenido que tenga para sumar a este blog y a la lucha en general... les recuerdo que yo pongo el diseño y algunos escritos para Revoluciones pero en sí, este blog les pertenece es para todos aquellos que se quieran expresar libremente y claro, hablando cosas positivas si quieren solo mentar madres, mandar notas copia y pega de los diarios, o mandar solo material pirateado busquense otro blog PORQUE AQUI BUSCAMOS GENERAR NUESTRAS PROPIAS IDEAS Y PALSMARLAS EN CADA POST, Y AUN CUANDO EXTRAEMOS NOTAS DE LOS DIARIOS TRATAMOS DE RESALTAR LO MÁS IMPORTANTE Y GENERAR UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, ESTE PAÍS NECESITA QUE HAGAMOS ALGO NO QUE SOLO LEAMOS ALGO. Ahí se ven, bienvenido a Steve opinen sobre su material ya saben a nuestro correo: revolucionesmx@gmail.com

¿Recuerdan que al inicio nada más yo solito tenía que rifarmela en este espacio? bueno hay ya muchos que se han sumado, en mayoría mujeres, pero como sea, damas o caballeros por igual se vale.

Mexicano: el cambio empieza en ti.

No hay comentarios.: