Buscar este blog

28 febrero 2007

Condiciona PRD diálogo sobre reforma del Estado

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, señaló que se retirarán de las negociaciones para la reforma del Estado si se pretende incluir como tema las privatizaciones de Pemex, el sector eléctrico y el Seguro Social.

"Bajo cualquier circunstancia o intento dentro de los temas firmados para la reforma del Estado si se intenta meter el tema nos habremos de retirar", aseveró en conferencia de prensa el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, se refirió al diferendo surgido sobre el dictamen de la minuta de la ley de la reforma del Estado en el que, según él, los líderes del PAN pretenden modificar el dictamen con una concepción equivocada.

"Los panistas piensan que la forma de integrar la mesa de la negociación de la reforma debe ser proporcional a la fuerza de cada partido en las cámaras, yo entiendo que no se trata de ninguna minicámara ni de ningún minicongreso sino de una mesa de diálogo y negociación", indicó.

Por esa razón, dijo, se prevé un encuentro entre coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en las cámaras de diputados y senadores con los coordinadores del PRI, para intercambiar puntos de vista sobre el proyecto en la Cámara baja.

Adelantó que la ley para la reforma del Estado será aprobada en la Cámara baja "o por unanimidad si el PAN decide respaldarla, o por mayoría si el PAN decide vogtar en contra", pero "no hay ninguna posibilidad de que esa ley sea frenada, puesto que hay una mayoría suficiente para que se apruebe.

No hay comentarios.: