Buscar este blog

27 febrero 2007

Pecado y delito

El Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, se molestó cuando el Senado señaló que los sacerdotes pederastas serán perseguidos por la ley civil, independientemente de que pertenezcan o no a una iglesia que tiene sus propias leyes. [Como quien dice le quedo el saco].

No fue la única voz de jerarcas de la Iglesia católica que se levantó en contra de "intromisión de la ley civil en la ley eclesiástica", pero muchísimos mexicanos esperamos que esas voces a favor de la injusticia sean ignoradas. [¿No que toda autoridad puesta por Dios debe ser respetada por el buen cristiano?, ¿qués entonces la ley y la Constitución catoliquitos romanos robotizados?, ¿un chiste, un juego que no les conviene a ustedes jugar?].

¿Por qué un delito o un crimen perseguido legalmente en el País, debe manejarse y castigarse, para algunos, como si sólo fuese un pecado?

Si tal actitud se extrapolara un poco, permitiría que los militares o los integrantes de otras religiones se ampararan en sus normas internas y decidieran que tampoco ellos se someterán a nuestras leyes.

Si aplicamos un poco de sentido común, la cuestión es fácil de entender para todos (excepto los altos jerarcas de la Iglesia católica). Supongamos que un sacerdote asesina a alguien en un arranque de locura (los sacerdotes también enloquecen). Al asesinar comete un pecado porque uno de los Mandamientos es "No matarás"; pero también comete un crimen perseguido por la ley. [De hecho la aplicación de los diez mandamientos, por ejemplo en Israel es la base de la Constitución y el parlamento judio se basa en la ley de Moises y es claro ejemplo de que dicha ley por muy tinte religioso se le quiera dar ES LEY HUMANA PROVISTA POR DIOS, que torcidas doctrinas del catolicismo gestado en Roma LE ACOMODE A CONVENIENCIA COMO LEY RELIGIOSA ES OTRA COSA ¿verdad que si están leyendo su Biblia para entenderme mejor?].

¿Cómo juzga la Iglesia católica tal pecado cuando es cometido por alguien que ha jurado obediencia a la Iglesia y al Papa? No tengo idea. Lo que sí sé es que, de acuerdo a la experiencia vivida con los pederastas, los jueces eclesiásticos se hacen de la vista gorda so pretexto de no vulnerar a la Santa Madre.

¿Cómo lo juzgarían nuestras leyes? Como a cualquier otro asesino, así fuera obrero, empresario, maestro, empleado, comerciante o vago. Claro, aquí entra otra discusión compleja. Un empresario con dinero sería juzgado (y tratado) por la misma ley, de una manera muy diferente a un vago o a un obrero. Pero ése es otro cuento. [No señor, no es otro cuento, ven como una base del catolicismo romano es el "racismo" ¿si lo alcanzan a leer? y no me vengan con que es un mal líder pero el resto de la doctrina esta bien, no señores, aquí este sujeto habla conforme todo lo que le han enseñado de doctrian y yo se muy bien que hay racismo desde sus doctrinas "obispo", "sacerdote", "monja", "cura", como sea si bien hay terminos bíblicos de oficios dentro de la iglesia no se emplean en sentido de descalificar al projimo sino de servicio PERO EN EL CATOLICISMO PREVALECE EL DESPRECIO AL HUMILDE, AL POBRE, este agarra y se balconea diciendo "vago", "obrero", ¿qué no pudo más fácil decir: mi projimo en pecado? hasta más religiosito se hubiese escuchado, les digo que el lenguaje es clave].

¿Por qué un cura pederasta no debe ser juzgado por la ley civil? La Iglesia católica debe recordar que hace siglos dejó de ser la todopoderosa e intocable institución que organizaba guerras, perseguía infieles, achicharraba herejes, condenaba científicos por decir la verdad y luchaba por el poder (bueno, eso todavía), con los señores de alrededor.

Por supuesto, hay cuestiones que la Iglesia católica y el Ejército deben juzgar con sus propias normas. Si una monja o un sacerdote se rebelan ante las exigencias del Vaticano o si organizan un movimiento en contra de algún dogma, las leyes civiles nada tienen qué hacer ahí. [Chale, yo creo a estas alturas ya me han de tener en la mira y me juzgarán un día de estos por hereje, aunque bueno, la ventaja es que nunca he sido ni seré católico romano].

Ahora, si una monja y un sacerdote deciden imitar a Bonnie y Clyde y asaltan bancos para tener dinero para sus programas de ayuda, ¿por qué debe juzgarlos su Iglesia? En efecto, pecaron al faltar al "No robarás", pero también violaron la ley civil, de manera que deben ser castigados.

Igual sucede en el ejército. Si un soldado deserta por la razón que sea, el ejército lo perseguirá y, si lo encuentra, lo juzgará de acuerdo a sus leyes. Pero si un general patea a su mujer, debe ser juzgado por nuestras leyes civiles.

No permitamos que la Iglesia católica se salga con la suya porque ya vimos lo que hacen con los pederastas: los protege en vez de castigarlos. Los mandan a otras parroquias para que sigan violando niños o niñas, mientras los cardenales se los intercambian como barajitas, con la esperanza de que los reclamos disminuyan en su ausencia.

Los millones de dólares gastados por El Vaticano y la Iglesia católica de Estados Unidos, Alemania y Holanda (para mencionar sólo cuatro sitios) podrían haber resuelto muchos problemas de hambre, salud o habitación en el Tercer Mundo. Pero no; los gastaron en ocultar a los curas criminales, en silenciar a algunas de sus víctimas o en pagar abogados para que los sacaran del pantano sexual en que se metieron voluntaria y conscientemente con la venia de Juan Pablo II, entre otros Papas. [Y todavía sigo buscando el pasaje que diga "y si tu hermano servidor de la iglesia peca escondelo porque la rego el baboso y no puede poner en riesgo el changarro de la iglesia" si alguien llega a ver un versiculo bíblico así me avisa porque no más no lo he encontrado].

Si la Iglesia católica, que tiene y hace cosas muy buenas, se niega a modernizarse, es su bronca. Pero no por eso se saldrá con la suya. Si los criminales protegidos y amparados por ella cometen un delito de acuerdo a nuestras leyes civiles, debemos juzgarlos. Sin tentarnos el corazón y sin ceder a presiones ni a promesas de infiernos futuros.

Esos tiempos ya pasaron: o lo entienden o lo entienden.

Rosaura Barahona
rosaurabster@gmail.com


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo | Feb. 27, 2007

No hay comentarios.: