Buscar este blog

28 febrero 2007

El PRIAN a la defensa de Calderón

Buenas tardes les informo que Sam tuvo que asistir al Foro de hoy de la Pre Convención Nacional Democrática, esperemos llegue unas horas más adelante y por lo pronto les publico algunas notas y algo del correo, saludos a todos y gracias por seguir recomendando el blog, queremos llegar a más personas para seguir informando con la intención de que todos ACTUEMOS PARA EMPEZAR EL CAMBIO.

Niega Espino que Abascal haya descalificado a Calderón

(apro).- En medio de un nuevo escándalo por declaraciones de Carlos Abascal sobre Felipe Calderón, a quien imputó no haber sido el mejor candidato presidencial, el Partido Acción Nacional (PAN) improvisó un festejo para conmemorar el 110 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morín, fundador de esa institución electoral, que se debate también en una disputa interna por el control del Consejo Nacional.

En este contexto, el presidente de ese partido, Manuel Espino, reiteró su rechazo a que tenga un pleito con Calderón, lo cual, dijo, es un invento de los medios: “Se inventó una trama, como una novela.”

Con el expresidente Vicente Fox en pleno activismo y con declaraciones de Espino, que han sido interpretadas como inconvenientes para Calderón, ese partido anunció que este año será de festejos conmemorativos al natalicio de Gómez Morín, cuyo anuncio fue opacado por declaraciones de Abascal.

El exsecretario de Gobernación declaró hoy al diario Milenio que Calderón no fue el mejor candidato presidencial, sino la persona que le pareció idónea a los militantes del PAN en la contienda interna ante Santiago Creel y Alberto Cárdenas:

“Es relevante reconocer que el proceso fue intenso, competido y que gana no el que parecía que iba a ganar, sino el que es reconocido por los militantes como la persona idónea, no la mejor, sino la idónea a juicio del partido para ser el candidato”, afirmó.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Espino negó que Abascal, secretario general adjunto del CEN del PAN, haya descalificado a Calderón, quien fue el mejor candidato presidencial y por eso, según él, ganó las elecciones.

“Lo que él (Abascal) dijo es lo que yo pienso también: los panistas eligieron al mejor candidato de entre los muy buenos candidatos que había en su momento, y no necesariamente el candidato idóneo coincide con lo que en la opinión pública llegó a decirse que podía ser el mejor”, expresó Espino.

Leer nota completa en Proceso

En San Lázaro, exige el PRI a Fox deje trabajar en paz a Calderón

(apro).- Solícito, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados del PRI, salió hoy en defensa del panista Felipe Calderón, e incluso reclamó al expresidente Vicente Fox deje trabajar tranquilo a su sucesor.

Después que el exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal, revelara que para los panistas Calderón no era el mejor candidato presidencial pero sí “el más idóneo”, el priista de inmediato salió en defensa del michoacano, y calificó de “inapropiada” la expresión del exfuncionario foxista.

“Me parece inapropiada la declaración de Abascal en estos momentos que el presidente está haciendo su mejor esfuerzo… Parece que traen un problema entre el presidente Calderón y el exequipo de Vicente Fox, todo el día se están jaloneando”.

Obsequioso hacia Calderón, el priista centró sus críticas en el guanajuatense:

“Fox hace declaraciones que lastiman al gobierno del presidente Calderón. Me parece que Vicente Fox debe dejar trabajar tranquilo al presidente Calderón, por respeto a su responsabilidad frente a todos los mexicanos”.

Y como si fuera su jefe político, Emilio Gamboa defendió en todo momento al panista y pidió a Fox “callarse” para “dejar tranquilo a Calderón”.

En su oportunidad, y como se preveía, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Zermeño, dijo que Calderón no sólo fue el candidato idóneo sino el mejor, “un excelente candidato y será un gran presidente”.

Fue más allá, y aseguró que fue tan buen candidato que “hizo una gran campaña política y los resultados hablan”.

El panista evitó analizar así las declaraciones de Abascal, que se suman al rosario de discrepancias que hay entre la dirigencia nacional de Acción Nacional y el titular del Ejecutivo, pero sí aseguró que el PAN tiene “un gran reconocimiento y una gran solidaridad con el presidente Calderón”.

En cuanto a las declaraciones de Abascal, el panista incluso puso en duda la entrevista que le hizo Patricia Ruiz del diario Milenio:

“No creo que haya dicho las cosas de esa manera, cada quien, en un momento determinado, puede tener una preferencia por un candidato, pero eso ya pasó, y finalmente los hechos hablan por sí solos”.

Leer nota completa en Proceso

Pugna de clanes panistas detrás del activismo de Fox: PRD

(apro).- Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, se refirió este día a las declaraciones del expresidente Vicente Fox, quien desestimó --desde Dallas, Texas-- las demandas en su contra levantadas ante la PGR.

“Nos queda muy claro que todo el activismo de Fox va en demérito de Calderón. Es la competencia contra Calderón; él (Fox) se quiere mantener a toda costa en las instancias de Acción Nacional, y Espino le está abriendo las puertas al foxismo.

“Son problemas de corrientes, son los clanes panistas que están en conflicto para el control de ese partido”.

Y en torno a la reciente unción de Beatriz Paredes a la presidencia nacional del tricolor, Cota planteó. “Vamos a ver si es cierto que tienen una actitud progresista, una actitud de izquierda, y no solamente de voz hacia el vacío”.

Sugirió a Paredes trabajar juntos en la defensa del petróleo, electricidad, y patrimonio nacional, y que “de verdad (ello) se traduzca en acuerdos”.

Todo esto en el marco de la reforma del Estado, a la que --según el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza-- darán luz verde en dos semanas.

Respecto de la intención priista de asumirse como un partido de “nueva izquierda”, Cota consideró que se trata más de competir “con el universo de electores del PRD, más que una posición política”.

No obstante, calificó a Paredes de “una buena colaboradora… de Felipe Calderón, y el más contento del triunfo de ella es precisamente” el michoacano.

Finalmente, Cota manifestó la disposición del sol azteca para dialogar con panistas y priistas en asuntos que “sean importantes para el país”.

“El PRD no tendría inconveniente”, aclaró, en abordar temas de relevancia nacional, pero con el que de plano no tratará nada, añadió, es con el gobierno de Felipe Calderón.

Curiosamente, lo anterior lo expuso el dirigente perredista en la Escuela Naval Militar --a la que no tuvo acceso la prensa— durante una conferencia magistral sobre la situación actual del PRD.

Respecto de la inusual conferencia, solicitada por la propia Armada, Cota Montaño consideró que debe interpretarse como un signo positivo, pues muestra la actitud abierta de esta dependencia federal.

Nota original en Proceso

No hay comentarios.: