Buscar este blog

27 febrero 2007

Fallece anciana presuntamente violada por soldados en Veracruz


A la edad de 73 años de edad falleció este lunes en el Hospital Regional de Río Blanco una indígena, víctima de heridas provocadas por un abuso sexual presuntamente cometido por efectivos del Ejército Mexicano.

Sus familiares la encontraron amordazada y atada en su casa de madera y cartón. Parientes de la víctima afirmaron que sus últimas palabras antes de perder la conciencia fueron: ''Los soldados se me echaron encima''. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando efectivos de la 26 Zona Militar patrullaban la sierra de Zongolica. Los soldados arribaron a Soledad Atzopam el jueves, y a decir de los lugareños, hostigaron a indígenas en varios ejidos y congregaciones.

Exámenes practicados en el Hospital General de Río Blanco determinaron que la causa de muerte fue hemorragia por perforación del recto y fractura de cadera.

Nota completa en: www.jornada.unam.mx

Opinión

Dá mucho coraje que a ni personas de la tercera edad se sepa respetar. Qué persona (si a eso se le puede llamar persona) hace esto. Aquellos que deberían de estar velando por el bien del pueblo, son los que más sucios son, los que se manchan las manos y después no son los suficientemente hombres para aceptar su culpabilidad.

Ahora, la persona que fue agredida desafortunadamente murió, pero, esos animales (porque no puedo llamarlos de otra forma) estan libres, como si nada, planeando que otra fechorías van a hacer. Uno más de los casos que se van a quedar impunes, uno de los tantos casos en donde el "poderoso" se aprovecha de los "débiles". Una de las tantas acciones ruines que se quedará en el olvido, pero, el dolor de sus familiares quién lo podrá calmar. Probablemente se vera aminorado cuando esten pagando los que hicieron esto, pero, ¿cuándo lo pagaran?

No hay comentarios.: