Buscar este blog

26 febrero 2007

¡Que le pasa al PRD, que le pasa Dios santo! Booomba...

¿Qué no hay yucatecos así de plano que no tengan buen trabajo con la ciudadanía y que pueda lanzarse para la gubernatura y ganarla con el apoyo popular?

Podría PRD postular a un cómico como su candidato en Yucatán

Mérida. A menos de 72 horas de que concluya el periodo de registros de candidatos, con miras a las elecciones locales del próximo 20 de mayo, se espera que la dirigencia nacional del PRD elija este martes a su abanderado a la gubernatura. El aspirante más perfilado es el actor regional Héctor Herrera, confirmó Arcadio Sabido Méndez, representante del Comité Directivo Estatal provisional del sol azteca.

También se menciona como posible abanderada a la actriz Jazmín López, conocida en el medio artístico como Tina Tuyub, y que es esposa de Héctor Herrera, cuyo mote en la farándula, Cholo, es más reconocido que su nombre de pila.

De no suceder algo que cambie los planes del PRD, la dirigencia nacional del partido, a cargo de Leonel Cota Montaño, conocerá los sondeos de opinión que una delegación de directivos perredistas realizó el pasado fin de semana en Yucatán, y que al parecer ubican a Cholo como la figura más óptima y popular para representar al sol azteca en los comicios de mayo entrante, en los cuales se disputarán la gubernatura, las 106 alcaldías y las 25 diputaciones locales.

De acuerdo con Sabido Méndez, Héctor Herrera ya aceptó ser candidato del PRD al gobierno del estado, aunque el histrión no ha hecho declaraciones a la prensa. El actor tiene 72 años de edad y desde hace algunos años se encuentra enfermo del nervio ciático, por lo que ha limitado sus presentaciones en el teatro regional. Además, Cholo nunca ha participado activamente en la política, aunque en sus obras siempre alude a temas estatales y nacionales.

El nombre de Jazmín López suena viable. Ella es más joven que su pareja y está activa en la política. Tina Tuyub contendió para diputada federal en las elecciones de 2006, pero acabó detrás de los aspirantes del PAN y PRI.

Miren no piensa vertir una opinipón ruda porque se me van a espantar algunos, pero francamente el prd se ve que no tiene bases de ciudadanos, hace rato en Monitor una señora expresaba que si esta de acuerdo que las cosas deben cambiar pero no confiando en la clase política que hoy impera. Ella balconeo a un miembro del prd encargado de "acarrear gente" la señora se identifico como perredista pero que lamentaba estos tipos de lideres solo compitan no tanto para ayudarnos a la gente sino obtener su cargo y de ahi olvidarse de nosotros. El queseñalen a este comico no tiene nada de malo para mi o la actriz, que bien que quieran postular a alguien que tiene mayor contacto con la gente pero ¿esa es la solución?, pero bueno la elección de estado en Yucatán ya esta planeada sino preguntenle al PRI. Seguiremos informando.

Mexicano: el cambio empieza en ti.

No hay comentarios.: