Buscar este blog

28 febrero 2007

Lo anticipabamos, PAN y PANAL son la misma canción el PANANAL

Sobre Yucatán es oficial la alianza electoral fraudulenta se repite:

Oficializan PAN y Panal candidatura común en Yucatán

Mérida, Yuc., 27 de febrero (apro).- El Partido Nueva Alianza oficializó hoy al mediodía la candidatura común de Xavier Abreu Sierra, aspirante del blanquiazul a la gubernatura, en un acto al que acudieron unas 500 personas y los directivos nacionales del Panal, Tomás Ruiz González y Jorge Kawaghi.

Del fruto de esa alianza en Yucatán, el Panal tiene la meta de convertirse en la tercera fuerza en la entidad y refrendar, e incluso superar, los 20 mil votos que obtuvo en las elecciones federales del 2 de julio pasado.

Tomás Ruiz González indicó que el Panal llegará a tercera fuerza y que esta candidatura común beneficia tanto al partido con al PAN, pero evitó hablar sobre las negociaciones que efectuó la profesora Elba Esther Gordillo para imponer a un candidato plurinominal en la lista de los panistas y obligar a que el blanquiazul presionara en la declinación de otros cuatro aspirantes.

"Este no es un movimiento del SNTE sino de Nueva Alianza, por eso no vino la profesora Elba", atajó el líder nacional.

Más aún, Ruiz González descartó inconformidad en el PAN por la candidatura común.

En tanto, Abreu Sierra indicó que la construcción de Yucatán tiene que hacerse con alianzas, pues no se puede concebir un futuro sin estas características.

Al rendir protesta, agregó que la gente tiene que comprender que Yucatán tiene problemas básicos que resolver, y una de ellas es la educación en dos niveles, en infraestructura y en la calidad educativa de los profesores y la participación activa de los padres de familia.

También señaló que la pobreza es uno de los factores que urge combatir, y planteó que pretende reducir este problema de 48% a 30%.

Evocó que él ha tenido trayectoria en el magisterio, tanto en instituciones públicas como privadas. Y pugnó por la calidad de la educación y el trabajo de los profesores.

"Tenemos que modernizarnos, pues pronto vendrá cambios estructurales que tenemos que aceptar para hacer un Yucatán más competitivo", dijo.

Al término del acto acudió al local del Ipepac para entregar la documentación de su registro.

Contra esas alianzas son con las que debemos luchar, con la frente en alto y a difundirle al pueblo yucateco que vote por la mejor opción... que obviamente no esta en el PANANAL.

No hay comentarios.: