Buscar este blog

28 febrero 2007

¿En que andaran metidos los sacerdotes pues? ¡Victimas del narco! ¿Será?, ¿les creemos?

Sale una nota que busca poner en el escenario a los sacerdotes ahora como "victimas" chequen el juego mental por medio de las notas en los diarios, en el ciberespacio, en los noticieros televisivos, pero ya saben gente, analizando el lenguaje mucho se pone al descubierto...

Presionan narcos a sacerdotes de Iztapalapa

Notimex

Sacerdotes de la zona de Iztapalapa informaron al cardenal Norberto Rivera Carrera que han recibido advertencias de narcotraficantes y vecinos para que guarden silencio ante la proliferación de las drogas en la demarcación.

De acuerdo con un despacho emitido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los clérigos revelaron lo anterior durante la visita pastoral del arzobispo a todos los decanatos de la VII Vicaría.

El documento señala que tras efectuar un diagnóstico de cada decanato, los sacerdotes indicaron que la violencia y la proliferación de drogas, fenómenos que están relacionados con la pobreza que se vive en la zona, son parte de los problemas que padecen los habitantes de Iztapalapa. [¿Y no creen los sacerdotes que abriendo la bocota y hacer público esto corren más riesgo?, en si, ¿cuál es el objetivo de sacarlo a la luz?, ¿qué los narcos digan "hay no sacerdote que el señor me lo guarde no le haré nada ay disculpe usted"?, ¿ta raro no cree usted lector?].

Rivera Carrera dijo a los sacerdotes y religiosos que ninguno debe sentirse aislado del problema y que la Iglesia tiene la obligación de poner su granito de arena en la solución del mismo. [ahhh ya caigo ahora Rivera va para combate narco y montara una tanqueta de las de Fox ahora del Espurio para salir por Iztapalapa y echarles agua bendita a los narcos haber si así ya dejan de intimidar a los sacerdotes... ¡ya caigo!].

"Antes de pensar en un enfrentamiento con los traficantes de drogas, debemos preguntarnos qué debemos hacer para que la sociedad no pierda sus valores", expresó. [¿Y que hacemos cardenal ilustre en el caso del combate a pederastas?, ¿los escondemos o que onda?].

El cardenal dijo que independientemente de las acciones que tomen los gobiernos federal y local, es necesario "crear un trabajo pastoral de base, educativo, de prevención y de concientización" para coadyuvar en la solución de ese problema social. [¿Basados en que mr perverto, en su religión exportada de Roma?, ¿en una religión humana o en lo que enseña Dios en la Santa Palabra?].

Acompañado por su obispo auxiliar, Víctor Sánchez, el arzobispo primado de México señaló que la presencia de policías y militares en ciertas zonas del país ayudan a cohibir el comercio y el consumo de drogas.

Sin embargo, agregó, el problema debe ser atacado de raíz y en este sentido, todas las parroquias tienen mucho que hacer, principalmente en promover el valor de la dignidad humana y el respeto a la familia. [Y también muchas parroquias deben de dejar de ser escondite y disfraz de los narcos ¿a poco no perverto? como si no se prestarán al juego por unos cuantos pesos].

Rivera Carrera explicó que la soledad que experimentan las personas, sin importar su edad o condición social, es un hilo conductor hacia el consumo de drogas y el autoabandono. [y también cuando no esán solos ciertos sacerdotes y se rodean de niños, aprovechan y los violan ¿no perverto o ando mal?].

Los sacerdotes reportaron que en Iztapalapa el diseño de algunas unidades habitacionales inducen a la proliferación de bandas.

"Hay construcciones donde las familias se sienten ahogadas, necesitan espacios de convivencia y recreo", precisó el cardenal.

Por ello, llamó a los religiosos a ayudar a la comunidad mediante su trabajo pastoral. "La sociedad espera de nosotros, como Iglesia, una contribución para solucionar este problema tan grave", expuso. [Si yo espero que el catolicismo romano, por lo menos, sea erradicado de México y que cada mexicano busque a Dios a la manera que plantea la Biblia y con independencia de la línea del Vaticano ¿qué tal la idea?].

Luego de que el arzobispo analizó la situación imperante en el decanato, encabezó una reunión con los laicos, quienes confirmaron los señalamientos de los párrocos.

Y me cae que así como el narco ciertos sacerdotes son amenaza seria para la sociedad, no nos hagamos los que no sabemos que onda... abusados entonces con estos sacerdotes "victimas del narco", puede que sea la cosa al revés.

No hay comentarios.: