Buscar este blog

27 febrero 2007

A reordenar mi vida primero y después hablamos ¿no legisladores?

Sale una nota interesante de Notimex hace un poco más de dos horas y quisiera hacer la observación ya para dejar bien sentenciado para donde vamos los que participamos de este blog, tanto para publicar como para leer: EL ÁREA DE LA POLÍTICA, DE LA ECONOMÍA, DE LA CIENCIA, RELIGIÓN, DE LA EDUCACIÓN, CULTURA, PUEDE CAMBIAR EN MÉXICO SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS DISPUESTOS A MUDAR NUESTRA MANERA DE PENSAR, USANDO Y EQUILIBRANDO LA RAZÓN CON EL CORAZÓN. SI SE INTENTA GESTAR UN CAMBIO SIN PARTIR DE LA REVOLUCIÓN HUMANA VAMOS A VER QUIZÁS SI CAMBIOS PERO SUPERFICIALES Y SIN CONSEGUIR UNA TRANSFORMACIÓN COMO TAL.

A los legisladores, casi nos la creemos pero no, no va por allí y dejen les digo que el único -al menos en teoría lo cita- que habla de cambiar como individuos es Andrés Manuel, pero ustedes los legisladores si hacemos un examen de vida, salen reprobados, pues se han dedicado a hacer de este México su tumba, metaforicamente hablando (para que no digan que andamos tirando amenazas a alguien).

Reordenar sistema político, para el crecimiento económico: senadores

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel y Carlos Navarrete, coincidieron en que antes de aspirar al crecimiento económico del país, debe reordenarse el sistema político mexicano.

Ante los integrantes de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM, por sus siglas en inglés), los senadores convergieron por ello en la necesidad urgente de arribar a la Ley para la Reforma del Estado.

Los legisladores explicaron que esa reforma será el punto de partida para alcanzar acuerdos en lo político y de ahí aspirar al crecimiento económico de México. [¿Por qué no partir dandole simplemente el poder al pueblo?].

Durante la sexta Convención Nacional de la AMCHAM, señalaron algunos temas que abordarán desde el Congreso para lograr que México pueda ser competitivo.

En este sentido subrayaron que las reformas hacendaria y energética constituyen el sustento para mejores condiciones de vida de los mexicanos. [¡¡¡México agarrate que huele a privatización ya pactada!!!].

El líder senatorial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que en el Senado confían en que la reforma del Estado dé pie a establecer los cánones para discutir los temas políticos y construir el ambiente propicio para llegar a acuerdos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores expresó que el acuerdo político es fundamental para alcanzar acuerdos económicos, que generen las bases para que México ingrese al ámbito de la competitividad a nivel mundial.

Y es que, dijo, para el 2012 no podemos esperar lo que pasó en el 2006, con un conflicto postelectoral que nos ha manchado a nivel internacional, por lo que es indispensable llegar a acuerdos políticos que no den pie a este tipo de circunstancias. [Traduzcase como "pal 2012 ya debemos haber llegado con el sucesor a modo, todo arreglado y no ser avergonzados por la imposición del espurio", dicho en lenguaje honesto].

En cuanto a la reforma energética, opinó que es esencial para resolver el problema de Petróleos Mexicanos primero y llevar al país a esquemas de competencia en el mercado mundial. [Ya de que pemex salta a sus bocas, uta cuidado].

Desde el PRI, esgrimió, se quiere y se va a apoyar al Ejecutivo, porque es una obligación como actores políticos caminar juntos en un mismo sentido, no para bien de un partido ni de un sector, sino para el mejoramiento de los habitantes de un país como México. [Desde el 1 de diciembre nos quedo clarito eso, que hasta con banderitas arribaron al Congreso, traidores e hipocritas son].

Por su parte, Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en el Senado, expresó que antes de hablar de competitividad económica, "debe estudiarse la competitividad del sistema político mexicano".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que el Estado de derecho es condición indispensable para que pueda funcionar la economía de cualquier país, ya que éste da origen al respeto y, a su vez, permite vivir en paz y armonía.

Ante la nueva mesa directiva de AMCHAM e integrantes del mismo organismo, Creel dio a conocer un programa legislativo de 16 metas en el que se centran los principales partidos políticos en el Senado, a fin de colocar al país en una situación de competitividad frente a sus socios comerciales.

Más adelante habló del sistema judicial del país que, dijo, debe ser reformado porque "no podemos seguir en una Torre de Babel" y se pronunció por un sistema nacional de policía, ya que sólo así se podrá ganar la lucha a la delincuencia.

Dijo, por último, que el Estado de derecho es la clave de la competitividad, y dentro de éste se pronunció por erradicar la piratería, ya que sólo así es como habrá de avanzarse en el terreno del progreso nacional. [¿Se referirá Creel a que él es un humano "pirata"?, ¿se autocito?].

A su vez, el senador Navarrete habló del sindicalismo y dijo que si bien su partido se ha pronunciado por la defensa de los derechos laborales de los mexicanos, también consideran que un sindicalismo mal llevado constituye un obstáculo para la competitividad del país. [Ya encontro pretexto para decir "mejor nos aguantamos al 2012, hay que avisarle a Andrés Manuel", ¿serán capaces?].

Dijo que un sindicalismo corporativo es un enorme lastre para el desarrollo del país, ya que representa el proteccionismo de los intereses más mezquinos que han convertido a los sindicatos en un coto de poder, pues incluso no hay transparencia en la forma en como se manejan los recursos. [Y peor con senadores corruptos, desatentos a esas situaciones, peor tantito ¿o no gente?].

Indicó que en el país hay alternancia en el poder, hay cambios estructurales de fondo, "en fin, todo cambia, pero el sistema sindical no cambia", y en ese sentido no va a ser posible impulsar mecanismos de productividad si no se llega a modernizar el aparato sindical en México. [No aquí si ya Navarrete dijo pura pandejada ¿todo cambia?, haber, haber, de 1988 al 2006 ¿cambio la elección presidencial?, ¿a poco los sindicatos hicieron fraude en ambas fechas?, recuerden que el lenguaje delata lectores de Revoluciones, abusados con las claves que arrojan estos sicopatas].

Un sindicalismo moderno, dijo, es democrático, que sabe que no basta competir, sino que tiene que comprometerse con los objetivos de la empresa para la cual presta servicio y en la medida en que no se entienda que los sindicatos en el país deben cambiar, en esa medida no se podrá aspirar a una nación que aspira a crecer, concluyó. [Si el objetivo de dicha empresa es joder a la gente dicho objetivo nos debe comprometer a los chambeadores -según Navarrete-].

Los tres legisladores participaron en una mesa de discusión bajo el tema "Competitividad de México: medidas que deben tomarse", la cual fue moderada por Luis Manuel Guaida, socio y director de Guaida y Asociados, y consejero laboral de American Chamber México. [Antes de darse el lujo de discutir hay que enseñarles a hablar, regresenlos al kinder, trio de bobos me cae].

Y de entrada "reordenar" es hablar de algo que ya tuvo previamente orden ¿será que nuestra política desde 1810 a la fecha a tenido un orden que en determinado periodo sí se pueda presumir?, hay que revisar pero dudo eso y por lo tanto, dudo sus palabras y rasgarse las vestiduras les sirva ese show ya lo conozco es de cada sexenio y que lástima que el prd juegue a la simulación.

No hay comentarios.: