Buscar este blog

25 febrero 2007

Más IVA y daño a la economía y una trsite realidad en la juventud...

Buen domingo para todos los lectores fieles de este esfuerzo denominado Revoluciones y que sigue pretendiendo informar pero a la vez impulsar a actuar a toda la gente que pasa por aquí o que se entera de nuestra existencia de voz de lectores, cada día crecemos más pero a lado suyo y esta nota que viene es muestra de eso que debemos de combatir más allá del pensamiento partidista que tengamos, LOS EMPRESARIOS NOS QUIEREN METER EL IVA MÁS IMPUESTOS Y MENOS DIGNIDAD DE VIDA:

Buscan empresarios que se aplique el IVA a medicinas y alimentos

La aplicación generalizada del impuesto al valor agregado (IVA), en la que se incluye alimentos y medicinas, debe ser analizada con mayor seriedad por los legisladores, quienes tendrán que decidir a partir de un análisis netamente económico y no político, como se ha realizado hasta ahora, consideró Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). [Y lo más seguro es que al ser legisladores esclavos de los empresarios esat iniciativa se haga realidad con un toque magico de que ES POR EL BIEN DE MÉXICO].

En entrevista con La Jornada, el fiscalista aseguró que la aplicación de impuestos al consumo es una de las mejores prácticas para incrementar la recaudación tributaria, pues ya se ha visto que intentarlo por medio de impuestos a la inversión no ha dado un buen resultado, ya que, según dijo, México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que menos recaudación tiene. [pretextos para despojarnos de los nuestro sobran ¿verdad señores empresarios?].

"Es un hecho que México tiene que incrementar la recaudación, pero eso no va a ser posible si se sigue gravando la inversión. Se necesita que el mayor cargo se vaya hacia el consumo, porque quienes compran más son los que más tienen y es ahí donde la lógica les ha fallado a algunos legisladores", dijo Cárdenas Guzmán. [Me van a disculpar pero yo compro porque necesito comprar, no compro gran cosa porque no me alcanza y si quieren que compre más pues resulta que no podré porque me quieren aplicar más iva, más costo, más alza y sigo sobreviviendo con lo mismo ¿creen que con más iva yo mejoraría mi economía? no digan jaladas].

De acuerdo con el representante del IMEF, hasta el momento no se ha difundido entre la población las bondades de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, los cuales han sido productos subsidiados en lo general, es decir, el mismo impuesto lo pagan en la misma proporción los mexicanos con mayores ingresos y lo que menos tienen. [¿Bondades?, más bien yo le llamo bondad a los privilegios de Slim, de Bazcarraga Jean, etc esa gente que teniendo lo que tienen no pagan impuestos, tienen privilegios y jugosos negocios mientras nosotros padecemos para a penas vivir con lo indispensable].

"El tema del IVA en alimentos y medicinas se ha manejado mal, pues se ha dicho que el gobierno quiere gravar a los más pobres. Se tiene que vender un esquema en el que se les diga a los que menos tienen cómo se les va a ayudar al gravar alimentos y medicinas, en lugar de mandar el mensaje de que se va a gravar el consumo de estos productos", aseveró. [más obvio y contradictorio no puede ser].

Agregó que con la aplicación generalizada del impuesto puede aumentar los recursos destinados a los aspectos sociales, con esto, apuntó, se estaría dando prioridad a la aplicación de subsidios dirigidos que beneficiarían de forma más rápida a la población. [Supone ese sujeto que van a dejar el negocio los empresarios que serán todo bondad... que ingenuo suene ¿no creen?].

En tanto, organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han manifestado que este impuesto debe aplicarse a todo el consumo y que no se debe ser un impuesto regresivo, además de que con ello se daría un paso adelante en la reducción de impuestos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Queda claro que en cuestiones de dinero nos quieren seguir fastiando la existencia, pero eso no es todo... también hay ciertos vicios que operan para que la juventud de hoy siga hundida y no haya progreso, aquí un demo de eso:

Hallan alcoholizados a mil jóvenes en Polanco

La casa habitacional marcada con el número 171 de la calle de Alejandro Dumas, en Polanco, funcionaba como punto de reunión de cientos de jóvenes, incluidos menores de edad, donde consumían alcohol.

A las 23:00 horas del viernes, mil 59 jóvenes fueron sorprendidos durante un operativo de verificación que realizó la delegación Miguel Hidalgo, el cual derivó en la suspensión de actividades del sitio por carecer, además, de medidas de protección civil. [Cabe señalar que en dicha delegación el pan tiene de delegada a la rata vieja horrenda de gabriela cuevas la que agará la fianza en el desafuero a Andrés Manuel].

Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, explicó que la inspección en principio tenía el objetivo de revisar el uso de suelo -ya que es habitacional-, pero se encontraron con una fiesta donde había barra libre y la presencia de menores de edad que consumían bebidas alcóholicas.

Se encontró que los closets de la vivienda fueron habilitados como almacenes de cartones de cerveza y galones de alcohol, los cuales tenían etiquetas de marcas desconocidas. [así se las gastan los que carecen de atención en casa y encuentran un refugio en el alcohol y no se conforman con una o dos cervezas, no, piden de a chorro y ahi desahogan su casi nula existencia].

La panista refirió que al principio hubo resistencia por parte de los organizadores para practicar la verificación, lo que tensó la situación y la fiesta terminó. Los jóvenes comenzaron a abandonar el sitio.

"Pero iba a seguir porque cuando llegamos había formados otros 300 jóvenes", detalló.

La jefa delegacional señaló que la venta de alcohol a menores constituye un delito, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público ocho personas que se presentaron como organizadores del evento.

Al interior del inmueble, verificadores encontraron que en un espacio de 700 metros cuadrados no había un solo extinguidor para dar seguridad a los poco más de mil asistentes, por lo que se procedió a la suspensión de actividades.

La demarcación continuará con el procedimiento administrativo por la violación de uso de suelo y por el hecho de permitir la entrada y venta de bebidas alcóholicas a menores de edad que podrá ser parte de la sanción económica.

Pero en este último caso, Cuevas puntualizó que lo importante es que la Procuraduría de Justicia del DF actúe porque podría constituir un delito.

Advirtió que esta clase de operativos continuarán porque en el último mes han surgido denuncias vecinales de la realización de este tipo de eventos en Polanco. Adelantó que ya tienen localizado otro punto y en breve será verificado.

En el caso del inmueble de Alejandro Dumas 171, la inspección respondió a quejas vecinales que señalaron que era la tercera ocasión en que se organizaba una fiesta en el lugar. Las autoridades han detectado que las invitaciones son con volantes.

Pero si por donde uno le vea el sistema tiene bien controlada a la sociedad. No le veo nada de malo socializar con una bebida con los compañeros y amigos, hasta dos pasan o tres si se tiene control, cada quien es libre, yo en lo personal no le hago a la bebida, pero creo que hundir a la juventud en una realidad a base de puro alcohol es triste.

No hay comentarios.: