Buscar este blog

24 febrero 2007

¡Propongo desafuero a los webones!

Que conste que desde cuando les he dicho que vivimos en la mera simulación los mexicanos, va otra muestra de ello:

Proponen castigos más severos a legisladores faltistas

Notimex

México, DF. El diputado José Manuel del Río Virgen propuso que los legisladores que se ausenten de las sesiones sin justificación, una vez que hayan pasado lista de asistencia, y reincidan en ello pierdan el cargo y se llame a su suplente. [pero no bastaría con correrlos, sería procesarlos por incumplimiento a su cargo, mandarlos un ratito a prisión y multarles para que sientan el rigor de la justicia, POR NO SERVIR AL PUEBLO. A grandes faltas, severos castigos ¿lo justo, no?].

Del Río Virgen dijo que la imagen pública sobre los trabajos legislativos es negativa, ya que hay inasistencia de los senadores y diputados federales a las sesiones del pleno y a comisiones, lo que origina la falta de quórum, luego del inicio de los trabajos. [Y por lo tanto crimen, drogas, delitos, ingobernabilidad, estos webones no sienten compromiso más que con el bolsillo].

Ello, señaló, provoca una deficiente discusión de los temas y un casi nulo debate de los tópicos expuestos, debido al abuso de las justificaciones y permisos para que los legisladores falten o abandonen las sesiones ordinarias. [Pero lo que nunca falta es su sueldo, lo que nunca abandonan es su quincena o mensualidad].

El diputado de Convergencia y presidente de la Comisión de Marina sostuvo que es necesario hacer más productivo y eficiente el trabajo legislativo, donde se pueda incluir de manera paulatina la participación de los legisladores durante las sesiones. [Para eso tendrían que salirse todos los ratas y que entraramos, sí entraramos -me siento capaz- al quite los mexicanos que si queremos cambiar las cosas, sirviendo al pueblo y ganando lo mínimo].

Por ello, dijo, deben ser más rigurosos los lineamientos establecidos por las propias cámaras para acreditar las justificaciones de las inasistencias y endurecer las sanciones para aquellos que por razones injustificadas no se presenten o pasen lista y se ausenten. [Esa es la bronca ¿creen que la camara se la va a sentenciar solita? no ps no].

De ahí que presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 63 de la Constitución para que cuando un senador o un diputado se ausente de la sesión una vez que haya pasado lista de asistencia sea sancionado con la pérdida del día de dieta respectiva. [Pero ps la tranza abunda y un día sin cobrar es un motivo para corromper más, el problema no se soluciona así, considero yo].

Asimismo, si el abandono de la sesión ocurre tres veces consecutivas o cinco discontinuas en un mismo periodo de sesiones, sea ordinario o extraordinario, sea sancionado con la pérdida del cargo y se llame entonces a su suplente. [pero ps el daño queda hecho y no asistir es que determinado porcentaje del país no tuvo representación dicho porcentaje en proporción debida debería ejercer una sanción, un juicio, justo que corresponda a la irresponsabilidad de tal o tales legisladores].

Ya lo saben gente me estoy preparando para el 2012, voten por mi, je je je no es cierto pero creo que no es mala idea comenzar a ver quienes podemos estar representados por ciudadanos mismos para acabar con esos vicios. He dicho.

No hay comentarios.: