Buscar este blog

26 febrero 2007

Habla un obispo pero dudo que le hagan caso...

Hablar es fácil pero ¿porque no empezar a poner ejemplo y haciendolo desde el mismo cardenal de arriba pa'bajo?

Llama obispo a ayudar y orientar a los más desprotegidos en Cuaresma

México, 26 Feb (Notimex).- El obispo de Querétaro, Mario De Gasperín, convocó a la feligresía católica a incrementar las obras de misericordia y organizar en las parroquias centros de ayuda para los sectores más desprotegidos, además de cumplir los rituales de la Cuaresma.

En el documento Mensaje Episcopal para la Cuaresma 2007 "Mirarán al que traspasaron" exhortó a organizar en las parroquias visitas al hospital o a algún centro de salud, así como a cárceles de hombres, mujeres o menores y orientar a las personas que ejercen la prostitución.

Asimismo a brindar ayudar espiritual y material para solucionar algún caso de particular urgencia, por un grupo de adultos calificados para ese fin.

Pidió que estas charlas se den también a quienes sean presa de la drogadicción, "de modo que caigan en la cuenta de la ofensa grave que se infiere a su dignidad de personas, creadas a imagen y semejanza de Dios".

Solicitó detectar la existencia en la parroquia de hogares donde se ejerce la violencia, generalmente contra las mujeres y contra los niños, y brindar apoyo y remedio eficaz a las víctimas. [Una duda ¿y cuando esas cosas ocurren dentro de la parroquia?, ¿hay no importa o que?].

Invitó a colaborar con el párroco para organizar la colecta del "Día de la Caridad", a celebrarse el quinto domingo de Cuaresma, el 25 de marzo, para incrementar el apoyo que "Caritas Diocesana" brinda a tantos necesitados.

Yo digo que la pureza de la doctrina católica se vería reflejada en los hechos, pero al andar mal desde la teoría obvio la practica es mala, pero bueno, yo se los digo que porque he leido no más tantito textos en hebreo, arameo y griego y nada que ver interpretaciones que le dan tanto católicos romanos como protestantes y varias de sus vertientes. En fin, si acaso hay una bendita religión es la de amar y vivir.

No hay comentarios.: