Buscar este blog

26 febrero 2007

Oaxaca sigue con los focos rojos encendidos, no hay paz

Salen algunas notas de un caso que parece a muchos se les ha olvidado o ya se ha pasado por alto, pero que sabemos aún no queda resuelto:

Chocan maestros oaxaqueños en Pochutla; dos heridos graves

Rebeca Romero, corresponsal

Oaxaca, Oax. Maestros de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la población Benito Juárez del municipio de Pochutla, enclavado en la región de la costa oaxaqueña, se liaron a golpes esta mañana por diferencias gremiales. [Y el ejemplo a los niños oaxaqueños es inevitable].

Según reportes extraoficiales se habla de siete heridos, dos de ellos de gravedad.

La policía preventiva se encuentra en el lugar de los hechos y en las próximas horas deberá emitir un reporte para informar con precisión el número de lesionados y las condiciones en que se suscitó el enfrentamiento.

Trascendió que el problema se originó cuando el delegado de gobierno, Fernando Franco Luna, entregó las instalaciones de una escuela local a miembros de la sección 22, que se encontraba en poder de la 59.

Por otra parte, en la población de Cafetitlán se vislumbra una situación similar en donde los dos grupos antagónicos se pelean el control de la única escuela de ese lugar y se teme que ocurran actos violentos como los que se registraron alrededor de las ocho de la mañana de este lunes en Benito Juárez.

Este tipo de notas solo en México se da y ¿gracias a que? pues a no querer derrocar al traidor de Ulises Ruíz. Y hablando de esta bestia, según se ponen abusados los del PRD y amplian demanda:

Amplía PRD en San Lázaro denuncia contra Ulises Ruiz

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados presentó un escrito de ampliación de denuncia ante la subcomisión de examen previo, en contra del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en el que aporta 340 pruebas adicionales en el juicio de procedencia que se solicitó por la represión a maestros y organizaciones sociales en la entidad.

El expediente presentado consta de 380 hojas, incluye cinco actas de defunción, así como averiguaciones previas sobre la actuación de funcionarios estatales y la forma en que supuestamente se ha detenido y torturado a ciudadanos de manera ilegal, sostuvo la diputada Aleida Alavez.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que las actas de defunción certificadas son de personas que presuntamente fallecieron por el uso excesivo de la fuerza pública, entre ellos el niño de dos años Alexander Santiago Díaz.

"Creemos que existen los elementos suficientes sobre la procedencia de ese juicio político y esperamos que en breve la subcomisión empiece a trabajar, ya que están documentados los abusos y atropellos del gobierno encabezado por Ruiz", comentó Alavez.

La Subcomisión de Examen Previo, que analiza si hay elementos o no para iniciar un proceso de juicio político contra el mandatario oaxaqueño, está encabezada por los presidentes de las comisiones de Justicia, César Camacho, y de Gobernación, Diódoro Carrasco.

Y haber para cuando se hace justicia, yo le calculo unos 20 o 30 años cuando ya se le castigue a URO o salga nada más a pedir disculpas, así es México, claro EN LA MEDIDA QUE NOSOTROS LO PERMITAMOS.

No hay comentarios.: