Buscar este blog

26 febrero 2007

Deshacer el mundo – Segunda parte

Sam García, Revoluciones

Hace algunos días presentaba el esfuerzo sencillo pero eficiente de Ilse sobre el Marcaje al Imperio y al mismo tiempo hemos ampliado el análisis de notas, bueno, más que análisis comentarios pero con amplio sentido. Se han abordado varios temas y enfoques diversos pero seguimos llegando al mismo punto: el cambio empieza en ti, en uno mismo. Por lo cual más que saturarlos de información he tratado de que ustedes al leer alguna nota se identifiquen con un área determinada y/o identifiquen donde pueden comenzar ese cambio.

En mi experiencia personal como a muchos jóvenes de mi edad, he tenido que comenzar desde mi habitación. Sí, dirán que ridículo que ejemplifiques eso y más hacerlo ante cientos de lectores del blog, pero no me da pena decirlo, anteriormente era una persona desordenada, con mi cuarto sin recogerlo seguido, con la ropa toda aventada y sin orden, con hojas y libros revueltos, en fin como se dice en algunas partes ¡todo un desmadre! ¿Tendrá eso que ver con la lucha que encabeza AMLO?

Vaya que tiene mucho que ver, es más diría que es el paso inicial que las masas deben hacer, organizar su vida, su tiempo y sus talentos. Cuando asumí el brindar apoyo en la SHP con el sitio informativo sabría que me enfrentaría –más allá de las breves vacaciones escolares que ahora tengo- a un control del tiempo para no desatender Revoluciones y la Red de Blogs y darle el tiempo debido al sitio de la Secretaría de la Hacienda Pública. A eso hay que sumarle que salimos a actos de resistencia, eventos, reuniones y suelo sostener conversaciones con amistades prianistas una o dos veces por semana. Algunos piensan que estoy definitivamente loco y que quiero acaparar todos los medios posibles para darme a conocer.

La mera verdad es que no pretendo sacar ningún beneficio para mi causa, yo defiendo los colores del país y por ello me esfuerzo. Pero creo que toda persona organizada, con una disciplina mental, espiritual y física podría hacer estas cosas que hago y hasta el doble o más. Todo esta en la medida como nos vayamos sacudiendo de todo lo que ha operado para tenernos limitados. Mi cuarto hoy esta aseado, no soy experto en como hacerlo pero si le invierto tiempo diario, muy poco a decir verdad pero queda limpio y ordenado. He sacado cosas y hasta ropa que ya no me es útil y pienso poner eso al alcance de alguien que si lo pueda aprovechar, he programado mejor mis tiempos para subir información y a la vez leer un libro, también tanta computadora daña la vista.

Este cambio no solo es relevante en mi vida, mis padres al ver eso se quedan pensativos ¿qué le sucederá a nuestro hijo?, ciertamente ellos me han educado y enseñado muchas cosas pero yo en algún momento me volví descuidado, desorganizado pero ahora retomo esa ruta, por el bien de todos aunque usted no lo crean. Si invitara a alguno de mis conocidos que han sabido como es mi cuarto se quedarían “de a seis, sorprendidos”, pero no veo los comentarios de ellos sean de burla, cotorreo o felicitaciones, ni mido mis actos por el que dirán u opinarán de mi, lo hago porque quiero sacudirme del sistema imperante el cual dice que no importa si tengo orden o no, con sacar los compromisos adelante es más que suficiente. Pero es mentira, nuestro compromiso debe ser también orden, responsabilidad, disciplina y buen ejercicio de vida.

Tal vez el caso de otros es contrario, tienen un gran orden y control de las cosas pero no miden eso y exageran en las exigencias. Debemos encontrar un punto de equilibrio, administrando bien el tiempo en tareas hoy primordiales para la sociedad, ya quisiera haber arrancado la idea de “Mesas Informativas” pero por ahora el Gobierno Legítimo pide apoyo en los Módulos de Credencilización y en eso apoyaremos ya después veremos salir con la gente para empezar a extender esta información aún a quienes no tienen Internet.

Dentro del medio que nos desenvolvemos hay tareas primarias que atender, desde como me preparo para salir a trabajar o estudiar, como organizo mi dinero y tiempo para compras, gastos y otras necesidades. Cuenta mucho como es mi convivencia con la familia o amigos, en todo ello estoy buscando ser más servicial, siempre lo he sido pero ahora más que nunca. Debemos producir un impacto en los demás de tal manera que estén acorralados por su misma conciencia y se tengan que sumar a este movimiento que sin mencionar a López Obrador puede adquirir mayor peso en la medida que se lo demos.

Yo no gano a la gente por medio de rollos y presiones verbales, me agrada más ganar a la gente con evidencia y experiencias de vida. Más de un panista ha reconocido que es posible que el sistema sea derrotado porque nosotros sabemos que la base de todo es actuar y no estar puro bla, bla y más bla. Este sistema te seguirá diciendo “tu sigue igual, espera que alguien más lo haga”, también te pondrá obstáculos y problemáticas y escucharás “no puedes, mejor déjalo así, etc” pero créeme que cuando te lo propongas tu aprenderás a devorar la vida, con estilo y con alegría para nunca más ser devorado tu por ella. Y es que todo dependerá de la visión que tengas para vivir y si eres ciego ante un momento histórico como este pasarás desapercibido pero si sabes “deshacer el mundo”, sacudirte de la vida material legada a muchas generaciones, podrás ser percibido y por lo tanto existir.

PD Y sabe que, el tener en orden su habitación o área de trabajo es representativo, donde debe predominar el orden es en el corazón y la razón. Hay que saber perdonar y sonreír ante la vida, es un reto grande, aún mi caracter lo he tenido que confrontar conmigo mismo, hay que tener el control de nuestra existencia y no dejarlo a nadie más... la alegría me cae que está por llegar, ¡hacia la victoria siempre!

No hay comentarios.: