Buscar este blog

27 febrero 2007

Ulises el represor en la mira del PRD ¿se hará justicia?, ¿servirá al menos para esto el partido amarillo?

Sale nota sobre el avance de la denuncia en contra del tirano ulises ruíz:

Diputados del PRD dan pruebas para un juicio político contra Ulises Ruiz

(apro).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados dio el primer paso para someter a juicio político al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Este lunes, entregó a la Subcomisión de Examen Previo la documentación soporte para iniciar dicho proceso que incluye, entre otras pruebas, cinco actas de defunción, así como averiguaciones previas sobre la actuación de funcionarios estatales y la forma en que supuestamente se ha detenido y torturado a ciudadanos de manera ilegal.

La diputada Aleida Alavez sostuvo que las actas de defunción certificadas corresponden a personas que perdieron la vida como consecuencia del uso excesivo de la fuerza pública, entre las cuales resalta la del menor Alexander Santiago Díaz.

Alavez comentó que existen suficientes elementos de prueba para que proceda el juicio político contra el mandatario estatal oaxaqueño. “Esperamos que en breve la subcomisión empiece a trabajar, ya que están documentados los abusos y atropellos del gobierno encabezado por Ruiz".

La Subcomisión de Examen Previo está encabezada por los presidentes de las comisiones de Justicia y de Gobernación, César Camacho y Diódoro Carrasco.

Se va a escuchar medio ridiculo y medio religiosillo el comentario pero ¡Dios quiera que en esta si el PRD logre sacar algo, ojala!

No hay comentarios.: