Buscar este blog

26 febrero 2007

Y la realidad de las mujeres también es de lamentar

Y la mujer también importa en este blog, sale de Notimex:

La desigualdad, la mayor amenaza y desafío que afecta a mujeres

México, 26 Feb (Notimex).- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, afirmó que la desigualdad oculta la pobreza y la exclusión que afecta especialmente a mujeres, niñas y niños".

En el marco del 51 Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, destacó el compromiso de México con el respeto, la protección, la promoción y la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de oportunidades.

Señaló que se requieren acciones concretas que fomenten la conciencia y la responsabilidad social y familiar que involucre a todos los sectores para combatir con mayor firmeza el abuso y las diversas formas de violencia contra la niñez y la adolescencia.

Entre los retos del actual gobierno, expuso, está impulsar la ratificación de los convenios 138 y 156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la edad mínima de admisión al empleo y los trabajadores con responsabilidades familiares, en ese orden.

La funcionaria federal reconoció que en México las mujeres todavía enfrentan un sistema de procuración y administración de justicia que desvaloriza y desatiende sus reclamos, y en la que prevalece una visión androcéntrica de la ley.

"Nuestro reto es modificarlo y garantizar el acceso y la administración de justicia pronta y expedita para las mujeres mexicanas"
, puntualizó.

Resaltó que hay diversas acciones oficiales enfocadas a reducir la brecha de la desigualdad, y que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha reafirmado su responsabilidad con la dignidad y seguridad de las mujeres, con el combate a la discriminación y la violencia y con la igualdad de género y de oportunidades.

En ese sentido, se refirió a la promulgación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, al Seguro Médico para una Nueva Generación y al Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y el Programa Escuela Segura.

Vamos a ser honestos y nos andemos con rodeos ¿puede un gobierno usurpador, incluido todo su gabinete trabajar a favor del pueblo? NO, quizás algunos intentos, por ahí esfuercillos uno que otro, pero incluso, desde el Proyecto Alternativo de Nación veo que la mujer requiere más atención de la que creemos. Debido a que el primer asunto que debemos de atender es el de valorar nuestra humanidad misma, más aparte asignarle a la mujer el verdadero respeto y posición dentro de la convivencia humana que merece. Fecal y su equipo podrán decir misa, pero señores como se los digo en Revoluciones: el cambio EMPIEZA EN TI, EN UNO Y NO ESPEREMOS ALGO DE UN USURPADOR, PUESTO QUE LA ÚLTIMA PALABRA LA TENEMOS NOSOTROS.

No hay comentarios.: