Buscar este blog

26 febrero 2007

Se le viene la noche al FELIFE

Y el mago Ufraude más su pandilla delctiva al interior del felife piensan despedir a gente, vean que puede ocurrir antes de ello:

Anuncian empleados de IFE paro ante eventual despido

El Instituto Federal Electoral (IFE) despedirá entre el miércoles y el jueves a alrededor de 300 personas de oficinas centrales, y unos mil en total en todo el país, que incluye a trabajadores administrativos de bajo rango, como parte de la reducción de 720 millones de pesos del presupuesto, informó el dirigente de los trabajadores Germán Manuel León Rodríguez, quien anunció un paro y una movilización ante “esa liquidación masiva”. [pero fueron capaces de operar el fraude electoral ¿verdad?, curiosamente ¿DEL CANDIDATO DEL EMPLEO O ERA DESEMPLEO?].

En el marco de esa protesta, agregó, se repudiará también la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de haberle negado a los trabajadores del Instituto el derecho a organizarse en sindicato, contraviniendo con ello la Constitución y acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). [Duras penas se quejan de trife, le hubieran caido al zócalo a apoyar el voto x voto, ya se sabe que el trife tampoco sirve al pueblo, les digo si quieren seguir votando haganlo pero aquí hay una razón más para no votar en la partidocracia en el 2009, 20012, etc].

Ese derecho, fue rechazado inicialmente por autoridades del IFE que actuaron legalmente para evitarlo y de lo cual derivó la resolución del Tribunal, precisó Germán Manuel León Rodríguez. [Son almas gemelas, además de...].

Sobre el particular, el abogado de los empleados, Héctor Barba explicó que este lunes se interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso legal para que atraiga el caso, pues el citado tribunal electoral se basó en las normas internas del IFE para argumentar que todos los trabajadores son de confianza y por lo tanto no tienen derecho a sindicalizarse.

Eso, continuó, no puede ser en términos jurídicos, pues ninguna ley puede ser superior a la Carta Magna, que en su artículo 123 se establece el derecho de asociación a todos los trabajadores y los que pretenden agruparse, por sus funciones, no se ubican en el rango de confianza. [la ley de los potentados caballeros lamento decirle que vale más].

Por ello, solicitarán a la Corte que atraiga el caso, para lo cual presentarán un recurso a un juzgado de distrito en materia laboral. “Las autoridades electorales no pueden declarar muerto o inexistente a un sindicato”, reiteró. [¿quién dice que no?, si hasta pueden sentar a un pelele alcoholico en la presidencia, ¿cómo no frenar un sindicato? ¡papita!].

En tanto, Germán León informó que se evalúa con la base trabajadora el día en que realizarán un paro en las 332 oficinas del IFE en el país y la movilización para la cual cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que entre sus miembros tiene a los sindicatos del IMSS, telefonistas y de la UNAM. [¿Ven como hasta los del felife piensan en un paro de labores? caray, es una alternativa excelente, pero bueno ahí piensele tenemos de aquí a mayo pa pensarle y ojala se decida apoyar esa propuesta en la CND de marzo, ya se viene esten atentos].

León Rodríguez expuso que las autoridades del IFE encabezadas por el presidente consejero, Luis Carlos Ugalde pretenden dar un golpe a los trabajadores despidiendo desde personal de intendencia, hasta de oficinas, cuidando a sus asesores y gente de confianza que gana hasta más de cien mil pesos. En tanto que los empleados perciben en promedio 4 mil 200 pesos mensuales. [De sueldos ya hemos visto muchos ejemplos, de Ugalde ya sabemos que su ambición es sobresaliente].

Además, continuó, muchos de los que van a liquidar son personas que tienen plena experiencia, después de varios procesos electorales en 16 años de creación del IFE y contrario a ello, quieren contratar personal “a modo” para que sean sus incondicionales, y con mejores salarios, lo cual es contrario al “supuesto ahorro”, de recursos que se quiere realizar. [Pues que vayan denunciando los fraudes que se han hecho pues solo de ese modo los trabajadores de esta y otras dependencias podrán ser respetados ¿no cree usted?].

De hecho, con el despido que se hará a lo mucho se ahorrarían un millón y medio de pesos.

Pero la nota lo dice se trata de acomodar gente a modo, porque para el 2012 esta previsto otro fraude y para TODO INTENTO DE LA IZQUIERDA POR LA VÍA ELECTORAL LA RESPUESTA DEL SISTEMA SERÁ UN CERRÓN DE PUERTA EN LA NARIZ, POR MUCHA VIGILANCIA Y ORGANIZACIÓN CIUDADANA, SEÑORES LAS COMPUTADORAS SE PUEDEN ALTERAR DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ASÍ SE VIGILE TODO UN PROCESO Y TODO MARCHE LINDO ¿quién puede vigilar de lleno el sistema electrónico de recepción de datos? se las dejo de tarea].

No hay comentarios.: