Buscar este blog

27 febrero 2007

La economía se hace a modo de Calderón, es decir, se hace chaparra, se reduce pues...

Ya se le bautiza a la jornda financiera de hoy como el "efecto arroz" pero más que ser efecto arroz que es secundario en el país, no me dejaran mentir los expertos ya están también aquí amarranando a discreción el mercado para empezar a acomodar a la inversión extranjera en pemex, en la luz y en medicinas, por lo menos. Lean esta nota, que de hecho Monica hace rato les subió también algo al respecto, esta nota es más reciente:

Pierde Bolsa Mexicana 5.80%, mayor baja en siete años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones de este martes con una baja de 5.80% o mil 621.34 unidades, la baja más importante desde enero del año 2000 cuando perdió 5.60%, y el cuarto retroceso consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicó en 26 mil 418.82 unidades y acumula en el año una baja de 0.11% o 29.50 puntos. [Esos panistas, fachos y yunqueros que votaron por el chaparro ¿querían una economía chaparra? ¡hay la llevan!].

Se negocian en la BMV 350.4 millones de títulos con un importe de 11 mil 661.1 millones de pesos.

En opinión de Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis, el mercado local se vió afectado por la volatilidad internacional ante factores de coyuntura como el de China, donde se decretó un límite a las inversiones bursátiles. [pero estos momentos se prestan para ponerse de a pechito con los extranjeros y joder empresas mexicanas ¿verdad?].

Además, la noticia sobre un atentado en Afganistán, contra una base militar, cerca de donde se encontraba el vice-presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, hizo que los inversionistas "ya esperaban que abriera el mercado para salir a vender".

Sin embargo, una de las noticias que más afectaron el desempeño bursátil mexicano fueron las declaraciones del ex-presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) , Allan Greenspan, que anticipó una eventual recesión para finales de este año en el mercado estadounidense. [Y no duden que en esas fechas o antes lo del petroleo este cantado en México, es pues, referente a la privatización].

Se negociaron en la BMV 430.6 millones de títulos con un importe de 14 mil 428.8 millones de pesos. Participaron 81 empresas: dos ganaron, 74 perdieron y cinco permanecieron sin cambios.

Las únicas emisoras ganadoras fueron Cydsasa "C" con 3.28%, seguida por BVIDES "B" con 3.23%, por el contrario, retrocedieron AUTLAN "B" 13.60% y Peñoles Nominativa 9.09%.

Todos los sectores registraron números negativos, siendo el más afectado extractiva con 8.57%, seguido por comercio con 6.20%.

Hay que estar atentos gente porque bien lo dice Ilse, en mucho depende nuestro país de lo que le suceda al Imperio... caray... caray...

No hay comentarios.: